Fracaso de ventas de las camisetas con mangas

Según un periodista americano, en una ponencia de la Universidad de Nueva York un directivo de una cadena de tiendas deportivas admitió este hecho.

Bonitas o feas, cómodas o incómodas, impropias del baloncesto o demasiado futboleras, en NBA o incluso en la Copa del Mundo de España... Las camisetas con mangas no han dejado a nadie indiferentes desde que los Warriors la estrenarán a finales de la temporada 2012-12. Y ahora parece que tampoco funcionan económicamente.

Han sido uno de los temas de conversación las dos últimas temporadas cuando se ha hablado del marketing de la NBA. Las camisetas con mangas irrumpieron con fuerza hace dos temporadas y hasta hoy se han mantenido, en mayor o menor presencia. Adidas, la marca que ideó la moda, lo acometió con el objetivo de lograr un impulso en las ventas de los productos NBA. Pero al parecer no ha logrado dicho objetivo.

Según Paul Lukas, de la web Uni Watch, un directivo de una cadena de tiendas de productos deportivos explicó en una charla en la Universidad de Nueva York que las ventas de las camisetas con mangas de la NBA no se habían vendido como se esperaba. Se trataba de un coloquio sobre negocio deportivo y uno de los invitados era este directivo, que admitió este hecho.

A falta de confirmación oficial (si es que existe) por parte de Adidas o la NBA, nos queda esta revelación de la experiencia personal de esta cadena de tiendas. Gusten o no, parecía que las camisetas con mangas tendrían buena acogida por parte del público, pero no lo parece. Varios jugadores hablaron de su incomodidad y Adam Silver se planteará retirarlas de la Liga. Si estéticamente no funcionan y económicamente tampoco, parece que tendrán poco recorrido.

Comentarios recientes