Gary Payton entrenará a Antetokounmpo para ser base

Jason Kidd anunció que su deseo es que el jugador griego pueda ejercer como base en su nuevo proyecto al frente de los Bucks.

Jason Kidd llega al banquillo de Milwaukee Bucks con una idea muy clara: quiere exprimir al máximo las virtudes de Giannis Antetokounmpo, el gran activo de la franquicia. Y una de estas virtudes es la de su capacidad para ejercer como base, pese a situarse cerca de los siete pies. Y para ello contará con una ayuda inestimable.


Tras una primera temporada NBA donde dejó más sensaciones que hecho, Giannis Antetokounmpo se encuentra con el respaldo inmediato del que será su próximo entrenador. Jason Kidd, uno de los mejores bases de la historia, se sentará en el banquillo del Bradley Center y dejó claro desde su primer día que piensa explotar al máximo la capacidad de pase y dirección del jugador griego, pese a que éste se encuentra rondando los 2'10 de altura. Y buscará ayuda para este objetivo.

Uno de los grandes bases de la NBA de los 90 y gran amigo de Jason Kidd (se criaron juntos en Oakland), Gary Payton, tendrá un puesto específico dentro del staff técnico de los Bucks como asesor de Antetokounmpo en su preparación como base. Payton, que tuvo una etapa como base de los Bucks tras salir de los Sonics, se pondrá manos a la obra a partir del inicio de la pretemporada del equipo para tratar de fomentar las virtudes como base que Kidd ha visto en él.

No sería la primera vez que un jugador de las características físicas de Antetokounmpo probara con una posición que físicamente no se corresponde con él. Jugadores como Ralph Sampson (2'23) o Jonathan Bender (2'10) siempre mostraron su preferencia por posiciones exteriores, aunque curiosamente ambos acabaron sucumbiendo a las lesiones. Veremos si dos de los mejores bases de siempre como Kidd y Payton logran hacer del jugador griego un auténtico 'point guard'.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes