Baloncesto Sevilla, CAI Zaragoza y Laboral Kutxa Baskonia vencieron en sus amistosos

Ayer fue día de pretemporada y se jugaron algunos partidos interesantes como el Baloncesto Sevilla-Estudiantes o la gira sudamericana del Baskonia.

A falta de dos semanas para el comienzo de la Liga Endesa los equipos siguen con la puesta a punto en esta pretemporada.

El Baloncesto Sevilla y el Tuenti Móvil Estudiantes protagonizaron el partido más apretado de ayer viernes donde los sevillanos se impusieron 66-64 al equipo que entrena Txus Vidorreta en el homenaje a Carlos Montes en Dos Hermanas, Sevilla. El equipo estudiantil tomó el mando del partido gracias a un gran Nacho Martín (17 puntos) que estuvo especialmente acertado en los dos primeros cuartos, lo que provocó que su equipo llegara al descanso con una ventaja de cinco puntos sobre los andaluces (29-34). Tras la reanudación, el Baloncesto Sevilla se apoyó en el juego exterior para recortar distancias hasta empatar el partido a falta de un minuto para el final del tercer cuarto gracias a Porzingis (11 puntos). En el cuarto decisivo, un triple de Urtasun puso a los locales por delante, ventaja que defenderían durante el resto del cuarto a pesar de Nacho Martín que acercó a su equipo a dos puntos pero en la última posesión la canasta de Van Lacke para forzar la prórroga entró fuera de tiempo.

CAI Zaragoza fue otro de los equipos que logró la victoria ayer, esta vez frente a La Bruixa d'Or Manresa (84-92) y donde Marcus Landry, el reciente fichaje zaragozano, fue la estrella del equipo con 16 puntos muy bien acompañado por Jelovac (14 puntos) y Llompart (10 puntos y 4 asistencias). Tanto aragoneses como catalanes dejaron un partido divertido y entretenido desde el primer cuarto (20-19) donde un triple de Mike Hall dio la ventaja a los locales. Jelovac tomó el mando del juego exterior del CAI para poner a su equipo por delante antes del descanso (37-46). Tras la reanudación, Andrew Ogivly fue quien empezó a tener presencia en el juego interior del Manresa, el pívot australiano que acabó con 16 puntos fue vital en el parcial de 13-2 que los locales encajaron a los aragoneses. El último cuarto fue un intercambio de canastas tanto de Jelovac por parte del CAI como de Biviá (4 triples) por parte del Manresa. El partido fue un espectáculo para los aficionados y acabó con la victoria de los zaragozanos.

El Laboral Kutxa Baskonia comenzó su gira por sudamérica, concretamente en Montevideo donde venció 77-81 al Aguada. El cuadro baskonita cuajó un gran encuentro donde hasta cinco de sus jugadores acabaron por encima de los 10 puntos. Ryan Gomes debutó con unos números sorprendentes (18 puntos y 9 rebotes) y donde Diop con 4 puntos, 4 tapones y 12 rebotes fue el mejor en valoración. El partido estuvo igualado desde el primer momento y prueba de ello fue el 38-38 con el que se llegó al descanso. Hasta el último cuarto no se despegaron un poco en el marcador los de Crespi que acabaron venciendo por sólo cuatro puntos de diferencia.

Comentarios recientes