Jordi Villacampa compara la cantera del Joventut con Harvard

El presidente del Fiatc Joventut respondió así al ser preguntado por la vuelta de jugadores como Sergi Vidal o Albert Miralles.

Villacampa ha querido aclarar la marcha de algunos jugadores de los que se ha dicho que se han marchado "muy mal" del equipo.

Ayer fue día de declaraciones en el Fiatc Joventut y Jordi Villacampa dejó uno de los titulares más curiosos de la jornada. "Esto es como Harvard. Los licenciamos, se van por todos sitios y después pueden volver. Esta es su casa, a todos nos conviene que vuelvan y nosotros estamos encantados". La respuesta fue dada ante la duda de si algunos jugadores se marchaban de mala manera del club a lo que el presidente respondió también con ejemplos como los de Albert Miralles y Sergi Vidal que "vuelven con una ilusión tremenda" o con las palabras de Ricky Rubio y Rudy Fernández que aseguraron que "Badalona es su casa". Este verano el club ha visto como el base Guillem Vives se marchaba al Valencia Basket "en busca de títulos" tras sólo un año en el primer equipo.

Respecto al potencial del equipo, Villacampa se muestra "muy ilusionado" con la plantilla y pone como objetivos disputar la Copa del Rey y los playoff por el título después de quedarse a las puertas la pasada temporada. "Queremos luchar, competir e ilusionar. Creo que tenemos jugadores para ello y una plantilla muy ilusionante" señaló Villacampa que cuenta con un equipo de "dos millones de euros". Respecto al tema económico, el presidente verdinegro comentaba que "Nunca volveremos a vivir, en el aspecto económico, como hemos vivido antes. Toca hacer una reconstrucción a la baja para que la situación esté más compensada y más asequible para poder trabajar bien" y afirmaba que la Liga Endesa "está en plena época de cambios" y que "las cosas se están poniendo en su sitio".

Comentarios recientes