Andray Blatche se va a China un año

El ala pivot jugó la temporada pasada en los Nets y ha decidido dejar la NBA para probar fortuna en la liga de del país asiático.

Blatche jugará en el Xinjiang junto a Jordan Crawford y se une a la lista de jugadores con pasado NBA que emigran a China.

Tras ser una de las grandes sensaciones en la Fase de Grupos de la pasada Copa del Mundo, el ala pívot filipino ha decidido dar el salto a la liga China y abandonar la mejor liga del mundo. Es extraño ver como un jugador que la pasada temporada promedió 10.3 puntos y 5.1 rebotes se marche a una liga inferior y más cuando es un jugador ya adaptado a la liga, que hubiera cumplido su novena temporada en la NBA. Pero a veces no todo es la cuestión deportiva y es que Blatche será el jugador mejor pagado de la liga china con 2.5 millones de dólares, casi lo mismo que ha ganado los últimos dos años en la NBA y cerca de los 3.8 millones de dólares que cobró J.R Smith para ser el mejor pagado en la historia de China.

El pasado mes pudimos ver como Andray Blatche lideraba a la floja Filipinas en un grupo complicado donde ya en el partido de inauguración estuvieron a punto de dar la sorpresa frente a Croacia. Finalmente no pudieron clasificarse para la siguiente ronda pero el ala pívot dejó unos números escandalosos promediando 21.2 puntos y 13.8 rebotes convirtiéndose en el mejor bajo los aros en ese aspecto.

Blatche se une a la lsita de jugadores como Crawford, Metta World Peace (Panda's Friend, como prefieran llamarlo) o Raduljica, que cambian la NBA por China en busca de un mejor sueldo. Lo curioso del caso es que, como apunta Adrian Wojnarowski en Yahoo Sports, podría quedar libre en marzo para volver a la NBA donde este verano se han interesado por él los Miami Heat.

Comentarios recientes