Los Lakers son el equipo más ganador del Siglo XXI

La franquicia californiana con cinco anillos es la que más ha ganado en lo que llevamos de siglo seguida de cerca por San Antonio Spurs y Miami Heat.

Jesús Ber | 21 Sep 2014 | 19:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estadísticas en mano, desde el año 2000 son los angelinos los que han conseguido más títulos de la NBA ganando cinco anillos frente a los cuatro de San Antonio Spurs y los tres de Miami Heats que son los siguientes en la lista. Además, Kobe Bryant es el jugador que ha conseguido ganar todos los títulos de los Lakers en estos 14 años.


Si a alguien hay que atribuirle este mérito es sin duda a Phil Jackson, el "Señor de los Anillos" llegó a la franquicia en el año 2000 y en su primera temporada consiguió un récord de 67 victorias y 15 derrotas logrando también el primero de sus tres títulos consecutivos, logro que también consiguió con los Bulls dos veces (1991-1993 y 1996-1998). Precisamente el motivo de su gloria fue también el de su caída y es que, la pareja que formaban Shaquille O'Neal y Kobe Bryant fue la que acabó con esta dinastía después de llegar incluso a dejar de hablar entre ellos. En el año 2004 se puso punto y final después de perder 4-1 frente a los Pistons.
No fue hasta 2008 cuando los Lakers se volverían a meter en una Final de la NBA, esta vez frente a los Celtics. No había mejor escenario para volver a la élite que hacerlo frente al rival de la mejor época de la franquicia. Ese año no pudieron hacer frente al 'Big Three' que formaban Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen pero si pudieron vengarse dos años después, en 2010, ganando la serie 4-3. El año intermedio entre los dos enfrentamientos también consiguieron un anillo, esta vez frente a los Magic de Dwight Howard a los que vencieron 4-1.
Son ya cuatro años los que lleva el equipo de Los Ángeles sin aparecer en unas Finales de la NBA y este año tendrán que seguir con la reconstrucción si no quieren dejar de ser el equipo que más títulos ha ganado en el siglo XXI.