El propietario de los Celtics llama "terco" a Rajon Rondo

En una entrevista a una televisión de Boston, Wyc Grousbeck también reconoció que el base es un jugador "difícil de entrenar" y que ojalá siga con ellos.

Rajon Rondo no está teniendo un verano tan ajetreado como se esperaba al finalizar la temporada. El base de los Celtics es el único gran jugador de la plantilla campeona de la NBA que continúa en Boston y ya dejó claro al finalizar la temporada pasada que quería abandonar el equipo. Y pese a que no le faltan pretendientes, no se concreta ninguna oferta firme. Desde la franquicia han decidido revelar sus defectos para destacar sus virtudes, como llamarle terco a la vez que destacan su compromiso con el equipo.

Rajon Rondo realiza un mate sobre Dwight Howard en los Playoffs de 2009 / yougotdunkedon.com

Se trata de una de las piezas más cotizadas del verano pese a seguir con contrato en vigor con los Celtics. Rajon Rondo dejó claro a Danny Ainge, General Manager de la franquicia, su intención de abandonar el equipo al finalizar la pasada temporada. Desde la salida de Kevin Garnett y Paul Pierce y la de Ray Allen un año antes el rumbo de la entidad parece más cercano a lo vivido en 1993, cuando la reconstrucción se alargó casi una década. Por eso Rajon Rondo, que durante años ha estado considerado en la élite de la NBA en su posición, se niega a vivir sus mejores años como deportista en una franquicia que trata de reflotarse.

Ainge ya comentó días atrás que no había intención de traspasar a Rondo, pero que ningún jugador de la plantilla era intransferible. Una ambigüedad que comparten en la dirección de la franquicia. Su propietario, Wyc Grousbeck, acudió a la cadena WBZ TV y fue preguntado por el base, donde dejó caer la relación entre amor y odio que existe entre los Celtics (como entidad) y el propio Rondo:

"Es super terco. No sé cómo de "entrenable" es, pero si preguntas a Doc Rivers si es el chico más "entrenable" del mundo, o al menos por encima de la media, te dirá que está por debajo de la media."

Pero sin desviarse de la conversación, Grousbeck también destacaba el hecho de que a Rondo le encante estar en Boston y que el jugador quiere quedarse en el equipo. Recordó a la audiencia que Rajon Rondo había defendido la camiseta celtic con un codo roto y una rodilla dañada, y que a nivel de talento se encuentra entre los mejores bases de la NBA. A ello añadió un alto nivel competitivo. Un líder y un capitán que, en palabras de Grousbeck, "ojalá siga muchos años más".

No es descartable la salida de Rajon Rondo antes de que comience la temporada o durante el transcurso de ésta. Ainge tendrá ofertas sobre la mesa y el jugador, si todo sigue como hasta ahora, forzará su salida. Desde la franquicia destacan su compromiso, su talento, pero dudan de su actitud. Toca ver cómo será el Rondo que arranque el training camp en unos días.

Comentarios recientes