Bledsoe se queda en Phoenix Suns

Tras un verano muy movido y con muchas dudas, ambas partes han llegado a un acuerdo de renovación para las próximas cinco temporadas.

Iñaki González | 25 Sep 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El caso de Eric Bledsoe y los Phoenix Suns estaba siendo uno de los culebrones del verano y por fin se puede dar por cerrado. Y es que según informa la ESPN, ambas partes han llegado a un acuerdo para seguir vinculados por las próximas cinco temporadas.

A principios de verano los Phoenix Suns presentaron una oferta a Eric Bledsoe de 48 millones de dólares por cuatro años, algo que pareció insuficiente al jugador. Tras su gran temporada, la primera en Arizona, el ex de la Universidad de Kentucky consideraba que se merecía más y así se lo hizo saber a los dirigentes de la franquicia.

Los Suns no parecían dispuestos a subir su oferta y durante dos meses el tema ha estado estancado. Ninguna de las dos partes parecía dispuesta a cambiar su postura y el futuro conjunto parecía una utopía.

Pero en esta tesitura apareció la figura de los Minnesota Timberwolves. El equipo de Ricky Rubio, necesitado de una estrella tras la salida de Kevin Love rumbo a Cleveland, lanzó sus redes sobre Bledsoe. Estaban dispuestos a firmarle un contrato de 63 millones de dólares por cuatro años, pero al tratarse de un agente libre restringido, tenía que llegar vía 'sign and trade', algo que no convencía a los de Arizona.

La irrupción en escena de los de Minneapolis ha hecho reaccionar a Phoenix, que se ha puesto manos a la obra para no perder a uno de sus jugadores estrella. Y lo ha conseguido. Los Suns han subido su oferta hasta los 70 millones de dólares por cinco años, una cifra que ha terminado de convencer a Bledsoe para permanecer en Arizona.

Con la renovación de Bledsoe, los Suns logran mantener al jugador que fue, junto con Goran Dragic, la gran estrella de los de Jeff Hornacek hasta su lesión. En los 43 partidos que jugó, el base promedió 17,7 puntos, 5,5 asistencias y 4,7 rebotes, los mejores números de largo en sus cuatro años de carrera.