Ray Allen ante la gran decisión

Al veterano escolta se le acaba el tiempo y debe decidir pronto si opta por la retirada o por seguir un año más en activo.

Iñaki González | 25 Sep 2014 | 10:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ray Allen tiene a todo el mundo en ascuas: El máximo triplista de la historia no ha tomado todavía una decisión y muchos se preguntan si va a seguir jugando en la NBA o si por contra va a optar por la retirada para estar con su familia. A sus 39 años, el escolta debe tomar una decisión pronto, porque cada vez queda menos para que empiece la temporada.

Muchos han sido los rumores que han surgido este verano acerca de Ray Allen. Se llegó a decir que había fichado por Cleveland Cavaliers, que ya había optado por la retirado o que tenía decidido seguir un año más. Pero lo único cierto que hay a estas alturas de la historia es que Ray Allen todavía no se ha pronunciado en ninguno de los sentidos.

Y el interés por saber cual va a ser su decisión es muy grande. No obstante, estamos hablando del máximo triplista de la historia de la NBA, el mejor tirador de todos los tiempos para muchos, leyenda viva de la NBA y seguramente un futuro 'hall of famer'. Su triple en el sexto partido de las finales del 2013 ya ha quedado para la posteridad como una de las jugadas míticas de la liga.

Como hemos comentado antes, en los primeros meses del verano las noticias sobre Ray Allen eran continuas, el pan de cada día. Pero con el paso del tiempo ese trajin de rumores ha cesado y desde hace algo menos de un mes no hemos vuelto a saber nada.

Por opciones no será, ya que Ray Allen tiene donde elegir. Si decide seguir en activo, muchos van a ser los pretendientes (aunque ante la indecisión algunos se han retirado), y además varios cumplen los requisitos que quiere el escolta, es decir, un equipo que aspire a ganar el anillo.

A estas alturas de la película cinco parecen ser las opciones de Ray Allen: 1) Optar por la retirada, que visto lo visto y con el paso de los días parece ir ganando peso 2) Fichar por Cleveland Cavaliers y volver a unir su camino con el de LeBron James 3) Unirse a los San Antonio Spurs, actuales campeones de la NBA y donde los veteranos siempre rinden a las órdenes de Popovich 4) Fichar por Los Angeles Clippers, donde Doc Rivers, el que fuera su entrenador en Boston Celtics, le esperan con los brazos abiertos 5) Oír los cantos de sirena de Chicago Bulls y unir sus fuerzas a las de Derrick Rose, Pau Gasol y Joakim Noah.

¿Cuál creéis que debe ser la decisión que tome Ray Allen y cuál va a tomar?