Ricky Rubio ya tiene la oferta de Minnesota Timberwolves

La cantidad que le ofrecen desde Minneapolis parece insuficiente para el jugador, que podría optar por esperar y ser agente libre restringido.

Iñaki González | 25 Sep 2014 | 12:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ricky Rubio ya sabe lo que están dispuestos a ofrecerle los Minnesota Timberwolves para que siga con ellos: 42 millones de dólares por cuatro años. Una cantidad que el equipo considera justa visto su rendimiento, pero que para el jugador parece ser insuficiente, ya que aspira a sacar más. Además, desde SB Nation invitan al español a aprender del ejemplo de Rajon Rondo.

Ahora la pelota está en el tejado de Ricky Rubio, ya que debe ser él el que decida si acepta la oferta o no. Por lo que parece, desde el lado de Minnesota Timberwolves no están dispuestos a ofrecer más, ya que consideran que es una oferta más que justa para el rendimiento del jugador, que de momento no ha demostrado ser una estrella.

La oferta desde luego no es la que esperaba Ricky Rubio, que aspira a cobrar más. Los Timberwolves podrían ofrecerle un máximo de 84 millones de dólares por cinco años, pero ya han dejado claro que no se van a acercar a esas cifras.

El español tiene de plazo hasta el próximo 31 de octubre para decidir que hace. Si ese día ambas partes no han llegado a un acuerdo, algo que de momento está bastante lejano, Rubio pasará a ser agente libre en el verano desde 2015. Una opción que puede ser bastante arriesgada.

Y es que, en el próximo mercado estival no se espera que haya una gran cantidad de base, pero mirando los equipos, no parece que vaya a haber muchos que tengan esa necesidad. Por lo tanto, Ricky Rubio se arriesgaría a no encontrar una oferta adecuada, como ha sucedido este verano con Eric Bledsoe (la paciencia le ha servido a Bledsoe para acabar firmando por 70 millones y 5 años con los Suns).

Desde SB Nation ven un cierto parecido en el caso de Ricky Rubio con el que en su día se dio con Rajon Rondo, e invitan al de El Masnou a aprender de ese ejemplo. En 2009 Rondo firmó una extensión por 55 milones y 5 años, en un trato que generó sus dudas pero que se acabó convirtiendo en una ganga para la franquicia. Eso sí, no hay que obviar de que las situaciones de ambos equipos son muy diferentes. En aquel momento los Boston Celtics tenían un proyecto ganador, mientras que los Timberwolves se encuentran en plena construcción de un nuevo proyecto.

Gráfico de SB NATION que compara a Ricky Rubio con Rajon Rondo