Los Hornets empiezan a pensar en la extensión de contrato de Kemba Walker

En la directiva están muy contentos con la progresión del base. Deben cerrar su renovación antes del 31 de octubre.

Roberto Carlos Mateos | 26 Sep 2014 | 17:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La directiva de los Charlotte Hornets ya han empezado a estudiar la oferta que ofrecerán a su base titular Kemba Walker para extender su contrato. El General Manager de la franquicia de Carolina del Norte, Rich Cho, lo ha confirmado en una rueda de prensa que ha recogido el Charlotte Observer. Cho también confirmó que este viernes firmarán a Jason Maxiell un contrato no garantizado. Los Hornets tienen hasta el 31 de octubre para renovar a Walker si no quieren que se convierta en un agente libre restringido cuando termine la temporada.

Los Hornets contarán con 15 millones de espacio salarial cuando termine la próxima campaña, pero el General Manager de la franquicia no quiso comprometerse en público sobre la oferta que harán al joven base de 24 años, que fue seleccionado por los -entonces- Bobcats en la 9º posición del Draft de 2011.

"Hemos hablado con él y con su agente, pero acabamos de empezar. No voy a dar detalles para no comprometer a nadie, no sería justo ni para el jugador ni para su agente"

Los números de Walker en la temporada pasada -17,7 puntos, 4,2 rebotes, 6,1 asistencias y 1,2 robos de balón por partido avalarían un buen contrato. Sus estadísticas se parecen mucho a las de Eric Bledsoe, quien acaba de firmar un contrato por 70 millones y cinco temporadas, pero en el caso del escolta, su altura y mejor porcentaje de tiro le ponían en una posición mucho más favorable.

Durante la temporada baja, el General Manager de los Hornets ha elogiado en varias ocasiones a Kemba Walker, así como a Al Jefferson y a Gary Neal.

"Le hemos visto reclutar a jugadores para organizar entrenamientos voluntarios. Eso es liderazgo natural. Ha madurado muchísimo se le vé mucho más cómodo en la cancha"