
La renovación de Reggie Jackson se ha convertido en un tema prioritario para Oklahoma City Thunder y por eso trabajan para llegar a un acuerdo antes del 31 de octubre para que no pase a ser agente libre restringido el próximo verano. El fantasma del caso de James Harden, que en su día fue traspasado por no llegar a un acuerdo, ya empieza a sobrevolar por el Chesapeake Energy Arena.
Reggie Jackson: En Oklahoma no se plantean un nuevo 'Caso Harden'/FOTO:bleacherreport.com
Sam Presti, General Manager de Oklahoma City Thunder, se ha marcado como prioritaria la renovación de Reggie Jackson. "No le vemos como un miembro más. Queremos invertir en Reggie y voy a hacer todo lo posible para que siga con nosotros. Le seleccionamos en el Draft, se ha desarrollado con nuestros entrenadores y el siguiente paso es mantenerlo aquí durante mucho tiempo".
Unas palabras las de Sam Presti que dejan muy claro cuales son las intenciones de la franquicia con respecto a Reggie Jackson. Por eso, el General Manager lleva un tiempo trabajando en llegar a un acuerdo con el jugador, aunque a día de hoy es algo que no ha sucedido. Y si no pasa antes del 31 de octubre se convertirá en agente libre restringido en el verano de 2015.
En cierto modo esta situación recuerda a la que en su día sucedió con James Harden. En 2012 los Thunder no lograron llegar a un acuerdo con el escolta antes de la fecha establecido y la franquicia optó por traspasarlo a los Houston Rockets a cambio de Kevin Martin, Jeremy Lamb, dos primeras rondas del Draft y una segunda ronda. Pero en Oklahoma no quieren oír hablar de eso y Sam Presti se ha apresurado a asegurar que no va a suceder lo mismo.
"Traspasar a Reggie Jackson es una posibilidad que ni siquiera nos hemos planteado. Particularmente creo que le vamos a ver aquí con nosotros durante mucho tiempo. Queremos hacer las cosas con antelación, pero sí no llegamos a un acuerdo antes del plazo establecido esperaremos hasta el próximo verano", ha confirmado Sam Presti.
La pasada campaña la evolución de Reggie Jackson fue espectacular. El base promedió los mejores números de su carrera con 13,1 puntos, 4,1 asistencias y 3,9 rebotes. Y lo hizo a pesar de que sólo jugó 36 partidos como titular y con una media de 28,5 minutos por noche.
Precisamente el hecho de haber actuado como sexto hombre es uno de los impedimentos para que Jackson renueve con los Thunder. Y es que el jugador ya ha dejado claro en varias ocasiones que quiere ser titular. "Definitivamente quiero ser titular en esta liga. Desde que soñé con jugar en la NBA lo hice partiendo como titular y no me veo saliendo desde el banco siempre", declaró Jackson a principios de septiembre.
Con la marcha de Thabo Sefolosha a los Atlanta Hawks se ha quedado vacante el puesto de escolta titular de los Thunder, lo que aumenta las opciones de Jackson de ocuparlo. Pero la baja estatura y los problemas en defensa de Reggie podrían llevar a Scott Brooks a optar por otras opciones.
Pese a que Jackson ha dejado claro su deseo de partir como titular, a Sam Presti no le preocupe mucho esto. "Yo no lo describiría como algo preocupante precisamente. Preocupante sería si no confiase en sí mismo o si no se viese como una pieza importante del equipo".