Zoran Dragic se marcha a los Phoenix Suns

El jugador esloveno abandona la ACB y el Unicaja Málaga y jugará las dos próximas temporadas junto a su hermano Goran Dragic.

Iñaki González | 26 Sep 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lo que eran rumores se han hecho realidad y Zoran Dragic deja el Unicaja Málaga para poner rumbo a la NBA, concretamente a los Phoenix Suns. La ESPN ya da por cerrado un acuerdo que será por las próximas dos temporadas y un montante total de 4 millones de dólares.

Goran y Zoran Dragic jugarán juntos en los Phoenix Suns/FOTO:sportal.com.au

El gran Mundial de España que realizó Zoran Dragic, en el que promedió 12,9 puntos, 4 rebotes y 14,1 de valoración, reactivó el interés de varias franquicias por hacerse con sus servicios. Indiana Pacers, Orlando Magic, Miami Heat o San Antonio Spurs lo han intentado, pero finalmente han sido los Phoenix Suns los que se han llevado el gato al agua.

En Arizona coincidirá con su hermano Goran Dragic, que fue el mejor jugador de los de Jeff Hornacek la pasada campaña. Además, la presencia en el equipo de Zoran puede ser clave para que Goran acabe renovando su contrato, que expira en el verano de 2015. Pese a haber renovado a Eric Bledsoe y haber fichado a Isaiah Thomas como agente libre, los Suns aspiran a retener al esloveno y la contratación del jugador del Unicaja Málaga se antoja como un factor decisivo.

No hay que olvidar tampoco, que los Dragic no van a ser la única pareja de hermanos en los Phoenix Suns, ya que en la plantilla también están Marcus y Markieff Morris.

Por la operación el Unicaja Málaga recibirá una compensación de un millón de dólares, de los cuales 600.000 serán abonados por los Phoenix Suns. A pesar de cobrar la cláusula estipulada, los de Joan Plaza sufren con la marcha de Zoran Dragic un duro golpe a una semana de empezar la temporada ACB. Ahora, los malagueños deben decidir si buscan un sustituto o si deciden seguir con lo que tienen en el juego exterior, es decir, Ryan Toolson, Kostas Vasileaidis, Carlos Suárez y Mindaugas Kuzminskas.