El Real Madrid conquista la Supercopa Endesa

Los de Pablo Laso fueron superiores a un Barcelona que se atascó en exceso en ataque y no supo frenar a un Real Madrid que siempre estuvo por delante.

Jesús Ber | 27 Sep 2014 | 20:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Real Madrid acaba con el Barcelona (99-78) en la final de la Supercopa Endesa y conquista su tercer título consecutivo.

El primer cuarto comenzó con un Madrid explosivo que abrió hueco en el marcador tras un gran triple de Llull ante la defensa de Tomic y que puso el marcador 13-6. El Barcelona lo intentaba desde fuera con Navarro y Oleson pero ninguno encontraba acierto desde la linea de tres. Llull siguió enchufado para poner a su equipo catorce puntos arriba a falta de dos minutos para finalizar el cuarto. El primer periodo finalizó (29-16) con un triple de Rudy Fernández y una pérdida de un Barcelona que hizo 0/7 en triples.

Deshaun Thomas rompió la mala racha desde fuera de los catalanes que se pusieron a diez puntos al inicio del segundo cuarto. El americano anotó siete puntos consecutivos y desatascó un poco el ataque del equipo de Xavi Pascual. Pero el Real Madrid seguía siendo un martillo. A falta de dos minutos el Barça se acercó gracias a Pleiss y Doellman que dieron otro aire al juego interior y consiguieron acercar al equipo a cuatro puntos. Ayón recompuso a los madridistas que volvieron al nivel demostrado en la primera parte con un Llull tocado por una varita mágica y que se marchó al descanso anotando un triple sobre la bocina que ponía a su equipo once arriba en el marcador (50-39).

Tras la reanudación continuó la tónica del partido, un Madrid enchufado y un Barça que no encontraba acierto desde fuera. Los blancos llegaron a ponerse de nuevo catorce puntos arriba pero finalmante tanto Navarro como Abrines tuvieron suerte desde el triple y recortaron distancias para los azulgranas. Xavi Pascual no encontraba remedio para las continuas pérdidas de su equipo tras la entrada de Sergio Rodríguez que volvió a poner a los blancos 16 arriba.

Llull (21 puntos) y Tomic (17 puntos) eran los máximos anotadores a medaidos del último periodo que el Real Madrid dominó con comodidad. Los madridistas se vieron cómodos durante todo el partido tanto en ataque como en defensa y eso se reflejaba en el marcador. El 60% de acierto en triples del equipo de Laso certificó la victoria en esta Supercopa Endesa. K.C Rivers demostró su buena mano anotando los tres triples que intentó en el partido. El Real Madrid levantó su tercera Supercopa consecutiva y ya sólo está a una de Barcelona y Tau Cerámica que lideran la clasificación con cuatro.