Josh Ruggles vuelve a ganar el concurso de triples

El estadounidense, de 17 años, volvió a imponerse en el Concurso de Triples Plátano de Canarias a Jayce Carroll en la final.

Como hiciera el año pasado, el adolescente americano volvió a ser el verdugo de Jaycee Carroll en la final del concurso de triples mejorando incluso la puntuación del año pasado.

Jaycee Carroll volverá a recordar un año más al desconocido Josh Ruggles que esta tarde ganó 25-21 en la final del concurso de triples. Ruggles tendrá que elegir Universidad con la que seguir su carrera baloncestística y lo hará como campeón del concurso de triples de la ACB. "El año pasado si que tenía presión, pero este año es totalmente diferente. Siento como si ya no tengo nada que perder. No hay mucha gente que gane un concurso de triples dos veces consecutivas, así que es un desafío, pero lo del año pasado nadie me lo podrá quitar". Comentaba días antes de imponerse hoy en un concurso en el que además de él y el madridista Carroll han participado jugadores como Alex Abrines Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Romain Sato, Davis Bertains y Alberto Corbacho.

En cuartos de final, Ruggles se vio las caras con Bertains a quien superó 20-16 para enfrentarse en semifinales a Danilo Andjusic a quien también derrotaría 23-19. Carroll se enfrentó en cuartos a Jimmy Baron 22-17 y en semifinales a Alberto Corbacho en un duelo que bien pudo ganar el de Obradoiro si hubiera sido él quien encestara el último triple y hubiera sido el madridista quien errara el lanzamiento.

El otro nombre a resaltar hoy es el de Alberto Corbacho que batió el record de puntos con 28 fallando sólo 2 lanzamientos, además anotó todos los tricolores. El anterior record lo poseían Bullock y Robles y cabe destacar que los lanzamientos eran desde 6.25.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes