Los Hornets apartan a Jeff Taylor del equipo por violencia doméstica

Nuevo caso de violencia doméstica en el deporte americano que ya sufrió un caso igual hace poco en la NFL con el famoso caso de Ray Rice.

El sueco fue acusado de violencia doméstica el pasado jueves y los Hornets no han tardado en mover ficha sobre el asunto.

La NBA ha aprendido rápido de los errores de otros deportes como la NFL y los Charlotte Hornets han apartado del equipo a Jeff Taylor que fue acusado la pasada madrugada del jueves de violencia doméstica, asalto y destrucción de propiedades. La franquicia ha decidido dejar fuera de la cancha al alero mientras siga en marcha la investigación policial que se ha producido tras su arresto. "Como organización, entendemos y apreciamos la gravedad de este asunto" comenzaba el comunicado de los Hornets.

"Hemos hablado con Jeffery y con sus representantes y están al tanto de la situación y son plenamente conscientes de nuestras posición", continuó el comunicado sobre un Jeff Taylor que tiene la vista judicial el 8 de octubre, curiosamente el mismo día que su equipo comienza la pretemporada en Philadelphia. La temporada pasada no fue muy partícipe en la rotación del equipo participando sólo en 26 encuentros y siendo titular en 8 de ellos con una media de 8 puntos y 2.3 rebotes.

Hay que aclarar que la sanción se produce mientras se esté realizando la investigación policial, aún quedaría por conocer la investigación de la propia liga. Las reglas actuales estipulan una sanción de diez partidos por una primera condena de delito violento. Queda por ver si Adam Silver se queda sólo con esa sanción o la amplía para dar ejemplo a todo el deporte americano después de los recientes escándalos en la NFL.

Comentarios recientes