Rajon Rondo se fractura la mano y será baja durante seis semanas

Rondo se ha fracturado la mano tras un verano duro en Boston donde incluso el base ha llegado a pedir ser traspasado de los Celtics.

Jesús Ber | 27 Sep 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Al parecer la lesión se produjo en un accidente doméstico en casa de Rondo el pasado jueves por la noche según informan las fuentes de Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

A perro flaco todo son pulgas, o eso debe estar pensando Rajon Rondo que ha vivido uno de los veranos más movidos de su carrera en los Celtics. El agente de Rondo declaró hace unas semanas que el base no estaba a gusto en Boston y podría estar buscando otro destino. Pero tras calmarse el ambiente con el tiempo el jugador de nuevo vuelve a ser portada al fracturarse la mano izquierda durante una caída en un accidente doméstico. Seis semanas es el pronóstico de baja para el base que se perderá el campus de entrenamiento y la pretemporada con el equipo.

Después de causar baja durante parte de las dos últimas temporadas, parece ser que esta no empieza siendo un año libre de lesiones para Rondo que afronta la última temporada de un contrato de cinco años que podría hacerle agente libre el próximo verano. Sin embargo, el interés de Boston en preservar a su estrella parece indicar que hará que Rajon se quede unos años más en Boston.

La lesión del base hace saltar a la palestra al 'rookie' novato Marcus Smart que fue elegido el número seis de la pasada lotería y que podrá disponer de más minutos e importancia en esta pretemporada con los Celtics y seguir llamando la atención como ha hecho desde que llegó a la franquicia de Massachusetts. El 'rookie' podrá afrontar la temporada con ventaja a un Rajon Rondo que en su primer año en los Celtics disputó 25 partidos de titular.