Será la tercera final consecutiva entra Barça y Real Madrid por la Supercopa Endesa

Blancos y azulgranas se han visto las caras en las últimas dos finales ambas con victoria madridista. Será la sexta final consecutiva para los de Xavi Pascual.

El Real Madrid defenderá su título tras vencer al Valencia Basket y se enfrentará a un Barça que eliminó al Laboral Kutxa en semifinales.

Se verán las caras de nuevo los Llull, Navarro, Reyes y compañía después de vencer tanto Real Madrid como Barcelona a sus rivales y ganarse el puesto en la final de hoy. Una final que cuenta con antecedentes muy cercanos, pues son dos los años que lleva repitiéndose este enfrentamiento. En ambas ocasiones ganó el Real Madrid, la primera de ellas en 2012 en Zaragoza (95-84) y la segunda el año pasado en Vitoria (83-79).

Esto demuestra el escalón que hay entre estos dos equipos y el resto de la liga donde el Real Madrid impuso un ritmo inalcanzable y en Europa donde ambos equipos cuajaron un buen papel. Primer título de la temporada y primer enfrentamiento ente estos viejos conocidos que esta tarde batirán records como el de Xavi Pascual que afronta su decimoséptima final nacional consecutiva.

El Real Madrid conseguirá, si gana esta noche, recortar distancias con F.C Barcelona que, junto al antiguo Tau Cerámica, conquistaron cuatro Supercopas desde su primera edición en 2004 donde, precisamente, comenzó el clásico en la final de la competición aunque esta vez fueron los azulgranas los que se impusieron en la prórroga 76-75.

Juan Carlos Navarro buscará su cuarto MVP de la Supercopa y Rudy Fernández o Sergio Rodríguez podrían intentar dar caza al azulgrana ganando su segundo premio de mejor jugador e igualando a jugadores como Thiago Splitter o Pablo Prigioni.

Comentarios recientes