"Este no es el equipo de Ricky Rubio"

Así de contundente se mostró Flip Saunders, General Manager de los Timberwolves, cuando se le preguntó por los jugadores titulares de su equipo.

Jesús Ber | 28 Sep 2014 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El caso de Ricky Rubio y la incapacidad para llegar a un acuerdo para la extensión de contrato con los Wolves parece que ha calado en el banquillo de Minnesota.

Unos pocos millones son los que separan a Ricky Rubio y a los Timberwolves, concretamente casi 40. El base pide 85 millones por cinco años mientras que la franquicia sólo llega a 42 millones por cuatro años. Este distanciamiento ha hecho que en Minnesota algunos dejen de ver a Ricky como la estrella del futuro del equipo ahora que Kevin Love no está. Flip Saunders, el General Manager de los Wolves, se mostró reticente ante la idea de que sea sólo Rubio quien tome las riendas del equipo. "¿El equipo de Ricky? Este equipo es de todos los jugadores". Comentaba el ex-entrenador de Pistons y Wizards en una entrevista. La titularidad de Ricky es algo que se da por hecho en la franquicia y más después de no fructificar los esfuerzos que se han hecho por Bledsoe que al final decidió quedarse en Phoenix.

"No tengo ni idea de quién será titular en los Wolves y seguramente no la tenga hasta una semana o dos después de comenzar la pretemporada". Aseguró al Star Tribune. "No me fijo en los titulares, yo voy al revés y me fijo en quién jugará los últimos minutos. Es el momento más importante del choque". Continuó Saunders que no se pronunció sobre la renovación de Ricky. "No me gusta hablar de renovaciones" dijo sobre un contrato que podría dejar al español como agente libre restringido el próximo verano si no se consigue llegar a un acuerdo antes del próximo 31 de octubre.