Phil Jackson insta a Carmelo a pasar la bola

El Maestro Zen habló sobre las posibilidades del equipo de cara a la próxima temporada y dio su opinión respecto al juego de la estrella neoyorquina.

Jesús Ber | 28 Sep 2014 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Llegó en marzo para ser presidente de los Knicks y esta temporada la afronta tras un verano en los despachos donde ha conseguido a su entrenador, Derek Fisher, y renovar a la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony.

Si por algo se caracteriza Phil Jackson es por decir las cosas sin tener que decirlas. En sus declaraciones sobre sus jugadores se debe leer entre líneas para saber qué pretende decirnos el 'Señor de los Anillos'. Sin embargo, se ha andado sin tapujos a la hora de hablar sobre la estrella de su franquicia. Este verano los Knicks se movilizaron y consiguieron retener a Carmelo por un contrato de 124 millones de euros por cinco años, pero al ex-entrenador de Lakers y Bulls no le vale con las cifras y cree que el jugador debe ganárselo. "Ahí es donde Carmelo tendrá que dar un paso al frente este año. El balón no se puede detener, tiene que estar moviéndose continuamente. O se mueve o va al aro con un tiro o una penetración. En nuestro ataque, esto es parte del proceso para jugar con ritmo". Declaró al 'NY Post' el presidente, dejando claro que quiere ver a un Melo que circule más el balón y que la pase.

A Carmelo se le ha tachado de chupón durante varias temporadas. El alero promedia unos números espectaculares en su carrera en la NBA con 25.3 puntos y 6.5 rebotes. Sus 3.1 asistencias por partido es la faceta que Derek Fisher deberá hacer fluir este año en la estrella americana. Phil Jackson ya advirtió también que "no puede ser que un jugador tire 25 veces a canasta" y al parecer, Melo está al corriente de ello como desvela el propio Jackson. "Cuando negociábamos lo hablamos.'No quiero tener la sensación de soportar toda la carga anotadora en cada partido'. Quiere ayuda".