Baloncesto Sevilla apuesta por Jacob Pullen

El ex del FC Barcelona batió la pasada temporada el récord de triples en un partido ACB, con 12 anotados frente al Valladolid.

El Baloncesto Sevilla ha encontrado en Jacob Pullen la pieza que le faltaba para cerrar su plantilla tras la inesperada y ya definitiva baja de Jerel McNeal, uno de sus fichajes durante este verano. El base estadounidense no tuvo muchos minutos la pasada temporada en el FC Barcelona, pero sí tuvo el suficiente para demostrar su tremenda facilidad anotadora.

Jacob Pullen cambia Barcelona por Sevilla/ara.cat

Jacob Pullen firma por el Baloncesto Sevilla por una temporada, en la que tendrá tiempo y oportunidades para demostrar que tiene un hueco en la ACB. En la pasada campaña, a las órdenes de Xavi Pascual, este base estadounidense de 24 años promedió 6,8 puntos, 1,4 asistencias y un 40% desde el triple en poco más de 10 minutos de juego.

Pero más allá de los números, siempre quedará para la historia su actuación en la jornada 22 frente al Valladolid. En ese partido, disputado en el Polideportivo Pisuerga, Pullen se fue hasta los 42 puntos, 41 de valoración y un impresionante ¡12 de 15 en triples! Una cifra que superó los once que había anotado en su día el brasileño Oscar Schmidt y que lucen como récord en un partido ACB.

Formado en la Universidad de Kansas State, Pullen se labró desde muy joven la reputación de gran anotador y en su periplo universitario promedió 15,8 puntos y 3,4 asistencias. Especialmente destacable fue su año senior con los Wildcats, en el que firmó 20,2 puntos, con un 38,1% desde el triple.

Pullen, que llega a Sevilla para ocupar la vacante de Jerel McNeal, no ocupará plaza de extracomunitario, ya que está nacionalizado georgiano. En un principio está previsto que el jugador pase reconocimiento médico a lo largo de este lunes y que sea presentado mañana martes.

Comentarios recientes