Los Suns cerca de renovar a los hermanos Morris

Los de Arizona tienen hasta el 31 de octubre para cerrar los acuerdos y evitar así que se conviertan en agente libres restringidos.

La actividad en los Phoenix Suns no para y a la renovación de Eric Bledsoe y el fichaje de Zoran Dragic, se pueden unir próximamente las extensiones de contrato de los hermanos Marcus y Markieff Morris, que terminan sus contratos de rookie en el verano de 2015.

Marcus y Markieff Morris cerca de seguir en los Suns/bleacherreport.com

El Periodista de la ESPN Marc Stein ha sido el que ha anunciado a través de su Twitter que Marcus y Markieff Morris están muy cerca de cerrar sus respectivas renovaciones con los Phoenix Suns y que puede que ambos acuerdos se hagan oficiales a lo largo de este lunes.



Como también ha reflejado Marc Stein en uno de sus tweets, el montante total de las operaciones sería de 52 millones de dólares por los próximos cuatro años. Eso sí, lo que no ha especificado es como se repartirán exactamente esos 52 millones de dólares, es decir, que parte se llevará cada uno del pastel.

En un principio las cifras deberían ser parejas, aunque es previsible que Markieff Morris se lleve algo más, ya que su rendimiento la temporada pasada fue ligeramente superior. Elegido en el número 13 del Draft de 2011 por los propios Phoenix Suns, su rendimiento ha ido en aumento año a año y en la 2013-14 ha firmado unos números de 13,8 puntos y 6 rebotes.

Por su parte, Marcus Morris, elegido en el número 14 del mismo Draft que su hermano por Houston Rockets, también ha mostrado una cierta mejoría en esta última campaña, pero sin llegar al nivel de Markieff. Sus números en la 2013-14 han sido de 9,7 puntos y 3,9 rebotes, aunque ha superado a su hermano en el triple, firmando un 38,1% (frente al 31,5% de Markieff Morris).

Comentarios recientes