La Liga Endesa echa a rodar

Esta mañana la competición ha sido presentada, con la presencia de un jugador de cada uno de los 18 equipos participantes.

Iñaki González | 30 Sep 2014 | 16:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Liga Endesa 2014-15 ya ha quedado inaugurada oficialmente tras el acto de presentación que se ha llevado a cabo esta mañana en la Sede de Endesa y en la que han estado presentes un jugador de cada equipo de la ACB. Blogdebasket ha asistido al acto y os queremos traer como ha sido todo.

Foto de familia en la presentación de la Liga Endesa/ACB Photo

El acto comenzó con unas palabras de Borja Prado, presidente de Endesa, en las que se ha felicitado por la decisión que tomaron en su día de unirse con la ACB. Después, el turno de palabra ha sido para Francisco Roca, presidente de la ACB, que ha remarcado que uno de los principales objetivos este año es llegar a más público y que en eso están trabajando.

Y luego ha llegado el turno para los grandes protagonistas de este espectáculo, es decir, los jugadores. Presentados por Lalo Alzueta y Arseni Cañada, los 18 jugadores (uno de cada equipo) han sido presentados y han desfilado por la pasarela preparada para la ocasión.

Tras eso, ha llegado el turno para las preguntas a los jugadores, que han respondido a las cuestiones que llegaban desde las redes sociales y también de los más pequeños. Aquí es cuando se ha producido uno de los momentos más graciosos de las galas y que ha tenido a Andrés Nocioni como protagonista.

El argentino ha recibido una pregunta de Feliciano López, en la que el tenista quería saber si se iba a seguir divirtiendo en el Palacio de los Deporte como lo hizo el año pasado. "El equipo va a seguir siendo fiel al estilo de juego que ha tenido, aunque han traído un poco de rusticidad conmigo, ya que soy un jugador muy rústico. A mis 35 años voy a tener que aprender a jugar al baloncesto para no desentonar", ha respondido el jugador del Real Madrid en un tono jocoso.

Tampoco ha faltado el toque artístico en la gala, que en esta ocasión lo ha puesto el artista Quim Moya. Y por supuesto, también han estado presentes las 'Dream Cheers', que han puesto un poco de color y animación con sus bailes.