Precios desorbitados para ver a los Cavs en el resto de pabellones

Los precios de las entradas en el resto de pabellones NBA para ver el nuevo proyecto de Cleveland supera en 130 euros al segundo equipo.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 30 Sep 2014 | 14:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Como ocurriera con los Miami Heat del Big Three los últimos cuatro años, la llegada de LeBron James a Cleveland ha despertado el interés de todos los aficionados. Los Cleveland Cavaliers agotaron los 12.000 abonos de temporada disponibles en apenas unas horas y ahora se ha sabido que el precio medio de una entrada para verles a lo largo del resto de pabellones llega a los 480 euros, muy por encima del segundo equipo más deseado, Los Angeles Lakers.

El poder de LeBron James en la NBA y en sus aficionados sigue creciendo. Su unión al joven proyecto de los Cavaliers y la llegada de una estrella como Kevin Love ha convertido a Cleveland en el equipo más deseado por el público de la liga. En unos tiempos donde la presencia de aficionados a los pabellones ha sufrido un retroceso importante, para la mayoría de equipos rivales de los Cavs ha sido un soplo de aire fresco el nacimiento de un nuevo proyecto ganador girando alrededor de James.

En la propia ciudad de Cleveland, el otrora amado y odiado a partes iguales provocó un maremoto de peticiones de entradas para ver a los Cavs, uno de los peores equipos de la NBA en las últimas cuatro temporadas. Apenas unas horas después del anuncio de su vuelta a los Cavaliers, la franquicia agotó los 12.000 abonos para la próxima temporada en venta. Unos abonos que la dirección de la organización decidió no subir tras el anuncio de James, algo que no sabemos si se mantendrá la próxima temporada (el anuncio de su vuelta se hizo con el precio ya establecido).

Pero donde ha subido el interés mayoritario ha sido fuera de la ciudad de Ohio. Los Cavaliers han levantado un interés semejante al proyecto que los Heat iniciaron en 2010, también coincidiendo con la llegada de James y otra estrella (en aquel caso Bosh, ahora Love) a un equipo con presencia de otra estrella (Wade e Irving). Las similitudes se han extendido a la subida de precios del resto de equipos. Los precios de las entradas para ver a los Cavaliers la próxima temporada subirán hasta los 411 euros, muy por encima del segundo equipo en este sentido, Los Angeles Lakers, que será de 280 euros.

En este sentido, tras Cavaliers y Lakers aparecen los Chicago Bulls de Rose, Noah y Pau Gasol, muy cerca de los Lakers con 260 euros de media. Tras ellos Oklahoma City Thunder con 249 euros y los New York Knicks 247. Los cinco equipos más baratos para ver fuera de casa serán, por orden, descendiente, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves y Utah Jazz.