
A priori Milwaukee puede ser un lugar aburrido de los Estados Unidos donde pocos jugadores querrían ir. Su mercado es pequeño y la época dorada de su equipo de baloncesto llegó hasta dónde dijo Lewis Alcindor -posteriormente rebautizado por el islam como Kareem Abdul-Jabbar- en 1971, año en el que la franquicia de Wisconsin consiguió su único campeonato de la NBA. Más de cuarenta años sin ganar un anillo, como los Knicks, pero Milwaukee no es Nueva York. Por fin en 2014 una gran corriente de aire fresco trae nuevas esperanzas. Y tiene nombre y apellidos; Jabari Parker. La llegada del número 2 del pasado Draft al equipo, junto con la de los nuevos propietarios Wesley Edens y Mark Lasry auguran un futuro diferente.
Milwaukee es el caldo de cultivo perfecto para que Parker crezca como jugador. En un equipo huérfano de estrellas, en el que había que 'saber vender muy bien' las fortalezas y obviar en exceso las debilidades, las jóvenes promesas como Giannis Antetokoumpo o el propio Jabari Parker tienen vía libre para llegar hasta donde su talento, y un a priori poco exigente Jason Kidd, les permita.
No hay dudas de que ahora mismo les costaría alcanzar los Playoffs, pero da la sensación de que ése no es el objetivo este curso 2014-2015. Milwaukee está creciendo, pero en las oficinas del Bradley Center todavía ni se plantean pelear por el anillo. Quieren ir despacio y con buena letra.
Pronósticos
Milwaukee Bucks. 13º del Este. 23 victorias y 59 derrotas
Base- Brandon Knight 18,5 puntos, 3,5 rebotes, 5,5 asistencias y 1 robo de balón en 33 minutos
Escolta- Giannis Antetokoumpo 10 puntos, 6 rebotes, 2,5 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 32 minutos
Alero- Jabari Parker 20 puntos, 6,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,5 robos y 1 tapón en 35 minutos (y el premio de 'novato del año')
Ala-Pívot- Ersan Ilyasova 10,5 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 0,5 tapones en 26 minutos
Pívot- Larry Sanders 8,5 puntos, 7,5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones en 29 minutos
Sexto hombre- Jerryd Bayless 11 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 26 minutos