Duelo Beal-Waiters por cuál es el mejor juego exterior de la NBA

El escolta de los Wizards reivindica su química y rendimiento mientras que el de los Cavaliers contesta tajante: "Eso no tiene sentido. Es el de los Cavs".

Al aficionado y a los analistas que siguen la NBA les gusta realizar sus propios ránkings anualmente. Lo que no es tan común es que los jugadores discutan sobre quién es mejor. Bradley Beal exclamaba que el de los Washington Wizards es el mejor juego exterior de la NBA, encarnado en él mismo y John Wall. No ha tardado en salirle un competidor en los Cavaliers gracias a Dion Waiters. Pero John Wall les reprocha: "Aún no habéis jugado un partido de Playoffs".

Cada año por estas fechas las principales páginas webs de seguimiento de la NBA se llenan de clasificaciones realizadas por expertos y aficionados sobre qué o quién es mejor. Es habitual ver realizar un ránking previo sobre qué equipo es el mejor de la NBA o cuál será el que menos victoria logre. O una clasificación de los jugadores en orden ascendente a su calidad. Y también es ampliable a nivel histórico, donde las comparaciones entre jugadores de distinta época es plato habitual.

Pero esta temporada hemos asistido a un pique entre jugadores por ver cuál de ellos es el mejor juego base-escolta de la NBA. La discusión la abrió Bradley Beal, jugador de Washington Wizards, que se autoproclamó parte de ese mejor backcourt de la NBA junto a John Wall. Aludía a su talento y su complementación en la cancha para situarse por encima de otras parejas como la formada por Stephen Curry-Klay Thompson, la de Tony Parker-Manu Ginobili o la de Russell Westbrook-Reggie Jackson, por poner tres ejemplos.

Pero no ha tardado en contestarle un jugador que no es ninguno de los mencionados anteriormente. Preguntado al respecto tras el primer entrenamiento de la temporada, Dion Waiters, de Cleveland Cavaliers sentenciaba tajante: "Eso no tiene ningún sentido". La suya con Kyrie Irving es, en su opinión, la mejor de la NBA. Pero John Wall les volvía a reprochar: "Ni siquiera han jugado aún un partido de Playoffs".

Si nos fijamos únicamente en la estadística la pareja de los Wizards marcaría a nivel individual unos promedios de 36 pts, 12,1 asistencias, 10,3 rebotes con una media de 36,5 victorias en las dos últimas temporadas. En el caso de la pareja de los Cavaliers éstos serían de 36,7 puntos, 9,1 asistencias, 6,4 rebotes y 28,5 victorias. Aparentemente habría que darle la razón a las palabras de Bradley Beal. Pero eso en el caso de comparar únicamente a estas dos parejas. Como decimos, existen otras parejas con igual o más talento y rendimiento reciente en la NBA, así que no pasa por más que una manera de llamar la atención esta pretemporada.

Comentarios recientes