¿Había oído que las mangas no volverían a la NBA? Aquí están otra vez

A pesar de que se cuentan por decenas las voces en contra y de que LeBron James se reunió con el comisionado Silver, las mangas seguirán.

Alguien con mucho poder está insistiendo mucho en que las mangas en las camisetas de baloncesto son el futuro de la confección, que la vestimenta para el baloncesto no tiene que ser una camiseta de tirantes, como ha sido siempre. Ninguna otra razón explica que sigamos viéndolas en modelos de uniformes alternativos que se llevarán la temporada 2014-2015, que fueron presentados este lunes en el Media Day de los equipos de la NBA. Si han sido un fracaso de ventas y no se recuerda a ningún jugador bendiciendo esta 'nueva tendencia' introducida por Adidas con 'calzador', más bien todo lo contrario. ¿Tendrá algo que ver la publicidad en las camisetas?

LeBron James se reunía con el comisionado Adam Silver al finalizar la temporada pasada, antes de los Playoffs, para 'trasladarle' las quejas de no pocos compañeros de profesión -y las suyas- que veían cómo las mangas eran más un inconveniente que un 'soplo de aire fresco' al armario de uniformes de la NBA.

A fin de cuentas la liga es un negocio, y si se vendieran bien en las tiendas podría entenderse que la marca que las fabrica -seguramente sólo cumplan órdenes- investigara en otro tipo de mangas más cómodas y menos molestas para los jugadores -algunos como Dirk Nowitzki o Beno Udrih dicen que les molestan al tirar, mientras otros como LeBron, Stephen Curry o Robin López se quejaban de lo "feas" que eran.

Victor Oladipo parecía no querer creérselo

Tras la reunión de LeBron James y Silver el tema de las mangas se aparcó. No volverían a aparecer nuevas camisetas con mangas, ni durante los Playoffs ni durante el verano. Pero vimos en el Mundobasket de España a equipos -como el caso de Francia- que vestían Adidas llevar uniformes con mangas, algo que nos dejó con la mosca detrás de la oreja. Al fin y al cabo las camisetas de la NBA las fabrica Adidas.

Los Warriors llevan cuatro ediciones diferentes de camisetas con mangas

¿PUBLICIDAD EN LAS CAMISETAS?

¿Qué si no? A no ser que ésto sea una cruzada personal de Adam Silver contra los cánones de vestimenta para los jugadores dentro de una cancha de baloncesto, no hay otro motivo que explique la persistencia de las camisetas con mangas que la publicidad en las camisetas que llevan años anunciando 'encuentre aparcamiento' en éstas. Las mangas de las camisetas pueden ser un lugar visible para las marcas que quieran patrocinar a las franquicias en un futuro no muy lejano.

Comentarios recientes