Nacho Martín: "He venido a ser una pieza importante del Estudiantes"

El vallisoletano, jugador más valorado de la Liga Endesa hace dos temporadas, atendió a Blogdebasket durante la presentación de la temporada 2014-15.

Nacho Martín en el amistoso frente al Real Madrid/zapasenjuego.com
Nacho Martín en el amistoso frente al Real Madrid/zapasenjuego.com

Nacho Martín está llamado a ser una de las piezas claves del Tuenti Móvil Estudiantes, que este año quiere mejorar el rendimiento ofrecido en las últimas temporadas. El ala-pívot fue el representante de los colegiales en la presentación de la Liga Endesa y allí respondió a las preguntas de Blogdebasket.

Nacho Martín durante la presentación de la Liga Endesa/ACBPhoto

Jugador más valorado de la Liga Endesa hace dos temporadas, invitado con la Selección durante el verano de 2013 y uno de los mejores jugadores nacionales de la ACB en los últimos años. Una carta de presentación más que buena la de Nacho Martín, que ha sido uno de los agentes libres más cotizados de este verano. Muchas fueron las ofertas que tuvo, pero finalmente se acabó decidiendo por el Tuenti Móvil Estudiantes.

Blogdebasket: ¿Qué te llevó a decidirte por la oferta del Estudiantes?

Nacho Martín: Muchas cosas la verdad. La primera de ellas es el club, ya que se trata de un histórico del baloncesto español. Luego es Madrid, donde tengo familia, por lo que también entra lo personal. Y por último Txus Vidorreta, que me llamó en persona, me dijo lo que quería de mí y no pude decir que no.

BdB: La afición del Estudiantes es una de las más apasionadas de España. ¿Influyó también esto en tu decisión?

Nacho Martín: Sin duda. Siempre la he sufrido en contra y yo veía como animaban al equipo y me decía "pues tiene que molar jugar para esta afición". El domingo ya podré jugar para ellos y estoy con muchas ganas de que podamos disfrutar juntos.

BdB: Ha habido mucho fichajes este verano. El último en llegar ha sido James Nunnally ¿Se ha adaptado bien?

Nacho Martín: Es el que menos lleva con nosotros, pero se le ve con mucho talento y muy buen tiro exterior. Se ve que tiene muchos puntos en sus manos y una gran facilidad anotadora. Lo que más destacaría de él su magnífico tiro de tres.

BdB: En la plantilla no hay muchos centímetros en el juego interior. ¿Cómo se va a suplir esa falta de altura?

Nacho Martín: Pues te diría una palabra clave, pero no la voy a decir. Así que te diría con mucha garra, intensidad y energía. Sí son más altos y más fuertes que nosotros habrá que jugar con más fuerte, empujar, agarrar de la camiseta o lo que haya que hacer. No seremos los más altos pero sí más rápidos y versátiles.

BdB: ¿Qué objetivos te marcas en lo personal?

Nacho Martín: Mi objetivo es ser un tío importante, un referente del equipo, porque para eso me ha fichado Chus. Quiero jugar a un muy buen nivel y los puntos, rebotes o la valoración que consiga no me preocupan.

Bdb: ¿Y los objetivos del equipo?

Nacho Martín: Pues todavía no podemos decir porque no hemos empezado la temporada. Habrá que esperar a jugar los primeros partidos y a partir de ahí ya iremos viendo. Pero está claro que nos haría mucha ilusión poder jugar la Copa del Rey o los playoffs.

BdB: Ya has protagonizado un momento mágico en la pretemporada con el triple sobre la bocina que anotaste para ganar al Real Madrid. ¿Te hizo ilusión?

Nacho Martín: Me hizo ilusión sobre todo por la reacción de los compañeros, que parecía que habíamos ganado la Champions. Es cierto que le faltaban varios internacionales, pero siempre gusta ganar al Real Madrid y sí es en el último segundo, mejor todavía.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes