La prioridad de Saunders y los Wolves es la salud de Pekovic

El entrenador de los Timberwolves sabe que las posibilidades del equipo pasan por que el pívot serbio no se lesione.

​Según una información publicada este viernes en USA Today Flip Saunders se ha puesto como meta entre ceja y ceja que Nikola Pekovic pueda jugar toda la temporada. Para el nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves la salud del pívot serbio de 28 años es una prioridad absoluta para que el equipo pueda conseguir las metas que se han propuesto. Pekovic se ha perdido un total de 48 encuentros en las últimas dos temporadas, lo que quiere decir que ha estado lesionado dos de cada siete partidos. El serbio es uno de los mejores interiores ofensivos de la NBA.

'Peks' firmó una renovación el pasado verano por valor de 60 millones de dólares en cinco temporadas después de demostrar una gran progresión desde su temporada de debut, en la 2010-2011. La pasada campaña, el serbio firmó unos promedios de 17,5 puntos y 8,7 rebotes en 30,8 minutos por encuentro, con un acierto en los tiros de campo del 0.541, lo que le sitúa como uno de los mejores jugadores interiores en ataque.

En la última temporada se perdió un total de 28 encuentros por lesión, algo que Flip Saunders quiere evitar. Para ello, trabaja con los doctores y preparadores físicos para que esta temporada juegue menos minutos y maximice su producción. Su forma de jugar, muy agresiva en ataque, le hace exponerse a golpes, tropiezos y choques que pueden provocarle lesiones, como la que se hizo la pasada temporada en el tobillo en febrero, que no curó bien y volvió a recaer en marzo y finalmente le alejó de las canchas los últimos nueve encuentros del calendario.

La pasada campaña el pívot serbio inició la temporada de forma brillante y contando sus partidos por dobles-dobles, sonando incluso con fuerza para el All-Star Game. Pero en febrero su tobillo dijo basta y arrastró la lesión hasta el final del curso.

Saunders sabe que como recambio de 'Peks' el pívot senegalés de segundo año, Gorgui Dieng, es uno de los activos más importantes del banquillo de los Wolves. La pasada campaña, con Pekovic fuera de juego, consiguió promediar 12 puntos, 11,3 rebotes y 1,5 tapones por encuentro saliendo titular en 15 de los últimos 18 partidos de temproada regular.

Comentarios recientes