Martell Webster insinúa que se retirará a los 30 años

El alero de 27 años ha sufrido tres operaciones en la espalda y su prioridad es estar sano cuando deje el baloncesto.

Roberto Carlos Mateos | 03 Oct 2014 | 17:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El alero suplente de Washington Wizards Martell Webster ha contado al Washington Post que tiene planes de retirarse del baloncesto cuando termine su actual contrato. El jugador, que apenas cuenta ahora 27 años, tiene por delante tres de las cuatro temporadas que firmó el pasado verano a cambio de 22 millones de dólares. Los problemas con la espalda siempre vuelven y Webster quiere retirarse estando sano.

En los Playoffs de la pasada campaña Webster cuenta que hizo de tripas corazón para soportar durante los 11 encuentros que los Wizards llegaron a disputar en postemporada el dolor que le producía la hernia de disco en la parte baja de su espalda, de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de junio.

Aquella fue la tercera vez en cuatro años que tenía que pasar por el quirófano, pero puede que no sea la última. Webster es consciente de que su espalda no soportará tantas lesiones e intervenciones durante muchos años, por lo que ha meditado su decisión de retirarse cuando finalice su contrato actual, al que le restan tres años. Cuando se retire apenas tendrá 30 años, una edad en la que muchos jugadores se encuentran todavía en la cúspide de sus carreras.

"Sé que jugar al baloncesto no va a ser lo mejor para mí si estiro demasiado mi carrera. Tengo la intención de darlo todo en las tres temporadas que me quedan de contrato y después me alejaré de el baloncesto, quiero estar sano. Siempre he pensado en retirarme joven."

Martell Webster fue seleccionado por los Portland Trail Blazers en la 6º posición del Draft de 2005 y ha pasado además de por el equipo de Oregón, por los Minnesota Timberwolves, desde donde se marchó a los Wizards, franquicia en la que se ha sentido más cómodo.

Webster quiere disfrutar de su familia y ver crecer a sus hijos, por eso trata de hacer buenas inversiones para poder vivir relativamente bien cuando deje el baloncesto. En las nueve temporadas que lleva en la NBA ha ganado unos 34 millones de dólares, a los que quedan por sumar los 16 que le faltan por ganar en su actual contrato.