Prokhorov sondea la venta de Brooklyn Nets

El ruso estaría dispuesto a ceder su parte del control de la franquicia sí encuentra a alguien que haga una oferta interesante

Los Brooklyn Nets podrían volver a cambiar de manos, ya que según informa la ESPN el ruso Mikhail Prokhorov no estaría satisfecho con las importantes pérdidas que han tenido esta última temporada. Desde el lado de Prokholov desmienten esta hipótesis, pero algunas fuentes dicen que ya ha habido contactos con posibles compradores.

De hecho, una fuente ha confirmado a ESPN New York que Mikhail Prokhorov ya se ha reunido en Rusia con representantes de la compañía Guggenheim y con el dueño minoritario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly. Según un informe de NetsDaily.com, ambas partes discutieron una posible "combinación de activos con Prokhorov para el control de los Brooklyn Nets y del Barclays Center.

En la actualidad, Prokhorov tiene el 80% del control de los Brooklyn Nets, y un 45% del pabellón donde juegan. En Mayo de 2012 pagó 223 millones de dólares por hacerse con la franquicia y posteriormente se gastó alrededor de 1.000 millones en la construcción del Barclays Center.

Por eso, Prokhorov no está dispuesto a vender a cualquier precio. Una fuente con conocimiento de la situación financiera ha indicado que el ruso solicitaría 1,2 millones de dólares por su parte de los Nets y 1.100 millones de dólares por la parte que tiene del Barclays Center. Un precio que parece difícil que pueda asumir un sólo comprador.

Cuando Prokhorov aterrizó en los Nets lo hizo con la intención de ganar un anillo en un plazo de cinco años. Y para ello invirtió mucho dinero, pagando entre otras más de 90 millones de dólares en el impuesto de lujo, lo que sumado a los salarios aumentó la cifra del gasto a 197 millones de dólares.

Esa falta de resultados y las importantes pérdidas del equipo ( en la temporada 2013-14 han sido de 144 millones de dólares, la más alta de toda la NBA), parecen haber sido las principales causas que han llevado a Prokhorov a sondear la posible venta de los Brooklyn Nets.

Comentarios recientes