Todo listo para la primera jornada

Este fin de semana arranca la temporada 2014-15 de la Liga Endesa y estos son los partidos más interesantes que habrá.

Iñaki González | 03 Oct 2014 | 19:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde este fin de semana podremos disfrutar ya de la temporada 2014-15 de la Liga Endesa, competición que se presume apasionante y en la que el FC Barcelona y el Real Madrid parten como grandes favoritos, pero en la que equipos como Unicaja Málaga, Valencia Basket y Laboral Kutxa van a tener mucho que decir. Estos son los partidos más interesantes de la primera jornada.

Barcelona y Baskonia ya se vieron las caras en la Supercopa Endesa/fcbarcelona.es

FC Barcelona-Laboral Kutxa (Sábado 4 de octubre a las 20:45 horas/Autonómicas y Orange Arena)

El actual campeón, el FC Barcelona, arranca su andadura en la ACB con el Laboral Kutxa, en un duelo que se ha convertido en un clásico de nuestro baloncesto. Hace una semana ambos ya se vieron las caras en las semifinales de la Supercopa y los de Xavi Pascual se mostraron muy superiores.

El partido de mañana va a ser muy diferente al de hace una semana, aunque no cabe duda de que los azulgranas, que además jugarán con el apoyo del Palau Blaugrana, parten como favoritos. Eso sí, los de Marco Crespi, un equipo con muchas caras nuevas, tratarán de tomarse la revancha y tomar confianza en el proyecto asaltando el fortín culé.

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria (Domingo 5 de octubre a las 12:40 horas/La1 y Orange Arena)

Los pupilos de Pablo Laso hicieron la campaña pasada una liga regular de récord y en esta edición quieren volver a repetir. El primer escollo al que se enfrentan será al Herbalife Gran Canaria, que aunque tiene cambios importantes respecto al año pasado, aspira a volver a ser uno de los 'matagigantes' oficiales de la ACB.

El jugar con el apoyo del Palacio de los Deportes y la mayor calidad de su plantilla hace que el Real Madrid sea favorito, pero ante los canarios uno no se puede fiar nunca, porque ya han demostrado en muchas ocasiones que son capaces de sorprender a cualquiera. Además, los visitantes tendrán la motivación de dar la victoria 700 a Aíto García Reneses en los banquillos de la ACB.

UCAM Murcia-Valencia Basket (Domingo 5 de octubre a las 12:30 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Un reforzado UCAM Murcia recibe a un Valencia Basket que, pese a las importantes bajas sufridas, quiere repetir en ACB el papel que hizo la temporada pasada. Un partido en el que los taronja parten como favoritos, pero en el que tendrán que superar el apasionado ambiente que se suele vivir en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Unicaja Málaga-Morabanc Andorra (Domingo 5 de octubre a las 18:00 horas/Orange Arena)

Los andorranos vuelven a la ACB, competición en la que fueron un clásico a principios de los años 90. Y lo hacen con un reto importante; visitar el siempre difícil Martín Carpena. Los malagueños, que han perdido a una de sus piezas más importantes con la marcha de Zoran Dragic (sustituido por Jon Steffanson) son claros favoritos en este duelo, aunque se dice que la ilusión mueve montañas y eso es algo que le sobra al Morabanc.

Resto de partidos de la Jornada 1:

Baloncesto Sevilla-Ibersotar Tenerife (Sábado 4 de octubre a las 18:00 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Río Natura Monbus Obradoiro-Bruixa D'or Manresa (Sábado 4 de octubre a las 19:00 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Bilbao Basket-Montakit Fuenlabrada (Domingo 5 de octubre a las 12:15 horas/Autonómicas y Orange Arena)

CAI Zaragoza-FIATC Joventut (Domingo 5 de octubre a las 18:30 horas/Autonómicas y Orange Arena)

Tuenti Móvil Estudiantes-Gipuzkoa Basket (Domingo 5 de octubre a las 19:00 horas)