Wilt Chamberlain, dos sellos en su honor

El único jugador capaz de anotar 100 puntos en un partido NBA y que murió a los 63 años de edad, tendrá este bonito homenaje.

Iñaki González | 03 Oct 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las grandes leyendas siempre quedarán para la historia y eso es lo que va a suceder con Wilt Chamberlain y los sellos conmemorativos con su imagen. El Servicio Postal de Estados Unidos y los Philadelphia 76ers han anunciado que se lanzará durante el descanso del partido entre los Sixers y Oklahoma City Thunder del próximo 5 de diciembre.


La petición del sello conmemorativo de Wilt Chamberlain empezó en 2008, gracias al periodista Donald Hunt, del Philadelphia Tribune. "La gente debería recordar a los más grandes y no ha habido nadie más grande que Wilt Chamberlain", aseguró Hunt. Para lograr su objetivo se puso en contacto con los Philadelphia 76ers, Kansas Jayhawks y la familia de Chamberlain, para que formaran parte de este movimiento.

Y seis años después han logrado su objetivo. El jugador que anotó 100 puntos en un partido de la NBA y que tiene el mejor promedio anotador de la historia junto con Michael Jordan, va a tener su propio sello. Habrá dos sellos de Wilt Chamberlain, uno con la camiseta de los Philadelphia Warriors y otro con la de Los Angeles Lakers.

De esta manera, Wilt Chamberlain se une al selecto grupos de deportistas que han recibido este reconocimiento en forma de sello y del que ya forman parte algunos como Jackie Robinson, Babe Ruth, Joe Louis y Jessie Owens.

En sus 16 años de carrera Chamberlain anotó 31.149 puntos y capturó un total de 23.924, cifra que aun luce como récord en la NBA.