Los entrenadores dan como favoritos al Barcelona para ganar la Liga Endesa

La ACB publicó en su página web la encuesta realizada a los entrenadores. Tanto F.C Barcelona como Real Madrid son los máximos favoritos.

Jesús Ber | 04 Oct 2014 | 19:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Siete preguntas para diecisiete entrenadores, a falta de que el Baloncesto Sevilla inscriba a un nuevo entrenador, esa ha sido la encuesta de la ACB de cara a la temporada que comienza hoy.

F.C Barcelona y Real Madrid han sido los más nombrados por los entrenadores a la hora de pronosticar qué equipo podría alzarse con el título esta temporada. Precisamente sólo son Xavi Pascual y Pablo Laso los que no se mojan en la pregunta. "Favorito no importa, lo único que importa es quién se lleva el título al final" respondió Pascual mientras que Laso optó por una respuesta más diplomática: "Hay varias opciones y dependen, además de la calidad de la plantilla, de otros factores como las lesiones, la suerte, etc...". Joaquín Ruiz (CAI Zaragoza), Salva Maldonado (FIATC Joventut), Jaume Ponsarnau (Gipuzkoa Basket) y Luis Casimiro (Montakit Fuenlabrada) fueron los únicos que sólo se decantaron por los azulgrana.

A nivel individual es Justin Doellman, el flamante nuevo fichaje del F. C Barcelona, es el favorito para llevarse el MVP por encima de otros nombres como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o el mismo Juan Carlos Navarro. En cuanto al jugador revelación de la liga nombres como Campazzo, Raulzinho Neto o Abrines son alguno de los nombres que aparecen en una lista variada donde cada entrenador ha 'barrido para casa'.

En cuanto a la Copa del Rey, que este año se disputará en Gran Canaria en febrero, los favoritos para estar entre los ocho participantes son los de siempre. Real Madrid, F.C Barcelona, Laboral Kutxa Baskonia, Valencia Basket y Unicaja son los más votados además de CAI Zaragoza. La octava plaza se la disputan FIATC Joventut e Iberostar Tenerife.