Se abre el telón de la Liga Endesa

La Liga Endesa se inicia hoy con un apasionante F.C Barcelona - Laboral Kutxa Baskonia en el que será uno de los mejores enfrentamientos de la primera jornada.

Jesús Ber | 04 Oct 2014 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La ACB arranca hoy sábado la primera jornada de liga. F.C Barcelona, Real Madrid y Laboral Kutxa Baskonia parten como favoritos al título y la carrera hacia el campeonato comienza en unas horas.

Empieza una nueva temporada en la Liga Endesa y arranca con el debut del actual campeón, el F.C Barcelona que se medirá al Laboral Kutxa Baskonia en busca de la primera victoria de la temporada. Tanto culés como baskonitas han tenido que enfrentarse a una renovación de la plantilla con respecto al año pasado que en ambos equipos aportan seis caras nuevas. Tanto Barcelona como Real Madrid parten como favoritos para alzarse con el título pero los vitorianos son siempre un valor seguro a la hora de pelear el título.

Baloncesto Sevilla - Iberostar Tenerife y Obradoiro - Manresa son los otros dos duelos de hoy sábado. Los sevillanos querrán demostrar que con una plantilla con mezcla de experiencia y juventud pueden optar a objetivos como la Copa del Rey o los Playoffs mientras que Obradoiro o Manresa querrán mejorar los resultados de la pasada campaña pero el plato fuerte es el que ofrecen el F. C Barcelona y Laboral Kutxa. Los vitorianos querrán quitarse la mala imagen de la Supercopa donde perdieron (66-95) ante los actuales campeones de liga. Marco Crespi afronta el partido con la novedad de Fabian Causeur, ausente en la debacle de la semana pasada, que ya disputó sus primeros minutos en la pretemporada ante el Khimki ruso.

El resto de la jornada se disputará mañana. UCAM Murcia - Valencia Basket, CAI Zaragoza - FIATC Joventut, Tuenti Móvil Estudiantes - Gipuzkoa Basket, Unicaja - MoraBanc Andorra y Bilbao Basket - Montakit Fuenlabrada, además del Real Madrid - Herbal Life Gran Canaria que se podrá disfrutar en La1 de TVE a partir de las 12:40h culminarán esta primera jornada de la Liga Endesa.