Vuelve el 5vs5 en el próximo Draft

Según informa ESPN, la NBA habría aceptado reincorporar este partido entre los jugadores novatos en los entrenamientos previos a la ceremonia del Draft.

Este sistema dejó de usarse en 2009 ante la renuncia de grandes nombres a participar pero se recuperará en 2015.

La falta de competencia es uno de los grandes problemas en los entrenamientos previos al Draft. Los agentes de los jugadores llamados a ser estrellas en el futuro prefieren que sus clientes no participen en los ejercicios previos a la ceremonia. Antes de 2009, el ejercicio consistía en un partido entre los novatos, pero el entonces comisionado de la NBA, David Stern decidió que ante la falta de grandes jugadores que participaran en este "Entrenamiento pre-Draft" que lo mejor sería obviar el partido.

Hasta este año se realizaban una serie de pruebas de manejo de balón, tiro, contaataques y algunas pruebas físicas pero a la larga se ha podido comprobar que estos ejercicios previos al Draft también son obviados por los grandes nombres. En 2012 jugadores como Anthony Davis, Andre Drummond o Bradley Beal se negaron a participar, ya sea por falta de ganas o por miedo de sus agentes a que la estimación del jugador se devaluase si tuviera una mala actuación, lo que le haría caer unos puestos en el Draft y, por lo tanto, bajar las cifras del primer contrato profesional.

Esta pasada primavera la cosa fue a más, Andrew Wiggins, Jabari Parker y Joel Embiid, los tres grandes nombres de la generación, prefirieron saltarse todos los ejercicios en pos de no mostrar las cartas entre ellos en uno de los Draft donde el primer puesto ha estado más disputado en los últimos años. Otros jugadores como Dante Exum, Aaron Gordon o Marcus Smart simplemente decidieron hacer sólo la parte física del entrenamiento. Debido a estas renuncias, la NBA ha decidido volver al partido entre rookies, no con la esperanza de que las grandes estrellas jueguen sino con la vista puesta en que los equipos puedan ver más de cerca, cómo se desenvuelven y poder conocer mejor a los más de 40 jugadores que participan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes