El F.C Barcelona ganó cómodamente a Laboral Kutxa Baskonia

Los azulgranas se impusieron en el primer partidazo de la temporada. Iberostar Tenerife y Obradoiro fueron los otros grandes beneficiados del sábado.

F.C Barcelona, Iberostar Tenerife y Río Natura Monbus Obradoiro ya han sumado su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa.

El F.C Barcelona no dio tregua y volvió a imponerse, después de su victoria la pasada semana en la Supercopa, al Laboral Kutxa Baskonia de Marco Crespi por un contundente 87-65. La regularidad de los de Xavi Pascual y la buena selección de tiro del primer cuarto permitieron que los culés rompieran el partido con un parcial de 13-2. El juego exterior jugó un papel fundamental en los dos equipos y es que los vitorianos sólo pudieron anotar 1 de 10 lanzamientos de tres puntos mientras que el F.C Barcelona anotó 10 de los 13 que intentó con un gran Álex Abrines. Tomic desde dentro y Navarro (13 puntos), Doellman (9 puntos) y Oleson desde fuera junto al joven mallorquín fueron el principal motor del Barça al inicio del partido.

En el segundo periodo una pequeña reacción de los visitantes por parte de San Emeterio (11 puntos) obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto tras ver cómo se acercaban en el marcador (31-27). Marcelinho Huertas (13 puntos) y Abrines (18 puntos) eran los encargados de anotar en el Barça tras la buena defensa interior de Ilimane Diop que no dio respiro a Tomic. Por parte de los visitantes era Davis Bertrans (24 puntos) quien mantenía a su equipo en el partido.

El Barça aportaba más dinamita desde el banquillo y se notaba a la hora de las rotaciones. El banquillo azulgrana aportó 41 puntos mientras que por parte de los visitantes sólo pudieron conseguir 13 puntos desde la banca. El Barcelona era un rodillo y Marco Crespi tenía que ingeniárselas cambiando la defensa a cada tiempo muerto para poder pararlos. Al final se impuso el que mejor jugó.

Otro de los partidos del día se disputaba en Sevilla donde Iberostar Tenerife se llevó su primera victoria de la temporada al vencer al Baloncesto Sevilla (87-96). Sikma con 23 puntos fue la estrella de los visitantes que a falta de cinco minutos para terminar el partido vieron como los sevillanos le recortaban distancias después de anotar 30 puntos en el tercer periodo. Urtasun era el baluarte ofensivo de los andaluces que al final no pudieron culminar su remontada.

Por último, el Río Natura Monbus Obradoiro también se acostará con una victoria en el casillero después de arrollar a La Bruixa d'Or Manresa (88-64) con un gran Maxi Kleber (18 puntos) que guió a los suyos a una victoria fácil ante un rival que no puso complicaciones. Un intenso Moncho Fernández arengaba a los suyos a pesar de la amplia diferencia con la que se fueron al descanso (43-25) para poder disfrutar de una segunda mitad más tranquila, aunque nada más lejos pues los locales aumentaron aún más la diferencia con una máxima de 33 puntos en el último cuarto (74-41).

Comentarios recientes