
Continúa la jornada en la Liga Endesa con la primera sorpresa, UCAM Murcia derrotó a Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria sólo aguantó dos cuartos al Real Madrid.
El Real Madrid se impuso a Herbalife Gran Canaria (70-57) en un partido marcado por el dominio visitante en la primera mitad. Los canarios no se amedrentaron ante un rival superior y llegaron a irse con una ventaja de cinco puntos al descanso en un partido donde los madridistas ofrecieron a su afición la Supercopa Endesa conseguida la semana pasada frente al F.C Barcelona. Era un partido más complicado de lo que a priori podría suponerse y tanto Pablo Laso como los jugadores lo sabían. Los canarios salieron con fuerza con un buen Tomás Bella (13 puntos) y tras un primer cuarto igualado, fue en el segundo donde consiguieron su ventaja al anotar 27 puntos en ese periodo.
Tras el descanso, el Real Madrid se puso el mono de obrero y empezó a cimentar la remontada desde la defensa y con Bourousis y Gustavo Ayón siendo el centro del ataque. El mexicano consiguió 10 puntos y 13 rebotes en su debut en casa y el griego se fue a los 22 de valoración gracias a sus 14 puntos y 7 rebotes (4 ofensivos). A falta de seis minutos para el final del tercer periodo los blancos ya iban por delante en el marcador tras castigar con un parcial de 16-2 a los visitantes.
La sorpresa de la jornada se dio en Murcia donde el UCAM ganó al Valencia Basket (85-76) en un gran partido. Los murcianos apoyaron su juego en tres pilares, Augusto Lima (22 puntos, 31 valoración), Antelo (18 puntos y 9 rebotes) y Raulzinho Neto (13 puntos) que demostró que sigue en tan buena forma como en el pasado Mundial. El partido fue un intercambio de canastas entre murcianos y valencianos que se decidió en el tercer cuarto gracias al parcial de 29-13 que endosaron los locales. Por parte del Valencia Basket fueron Pablo Aguilar (15 puntos y 7 rebotes) y Pau Ribas (12 puntos) los jugadores más destacados.
En el otro partido de la mañana el Bilbao Basket consiguió una cómoda victoria ante el Montakit Fuenlabrada (73-54) con un gran Hervelle (17 puntos y 8 rebotes) en la vuelta de 'Los hombres de negro'. El belga fue clave en el triunfo y es que estuvo enchufado prácticamente durante todo el encuentro. Además las nuevas incorporaciones como Andjusic (11 puntos) o Marko Todorovic (8 puntos y 8 rebotes) ilusionan a la afición bilbaína. Fuenlabrada por su parte no supo reaccionar y tendrá que trabajar duro para acoplar su plantilla. Panko (14 puntos) y Baron (13) fueron los más destacados de los visitantes.