Los hermanos Gasol denunciarán a sus ex-agentes por apropiación indebida de 14 millones de euros

Tanto los hermanos Gasol como Jorge Garbajosa se han unido en una demanda contra Arturo Ortega y Enrique Rodríguez según informa hoy El Mundo.

La madre de Pau y Marc ya acusó a los ex-agentes de "sanguijuelas" hace cinco años y parece ser que no le faltaba razón después de que sus hijos hayan interpuesto una querella contra ellos.

"Se el dinero que tengo mas o menos, cuanto más dinero tienes más consciente tienes que ser de ello". Estas palabras fueron pronunciadas por Pau Gasol hace cinco años, justo antes de invertir en el negocio que años después le traería de cabeza y es que, tanto el jugador de los Bulls como su hermano Marc y el ya retirado Jorge Garbajosa tendrán que verse las caras con Arturo Ortega y Enrique Rodríguez, sus ex-agentes, después de que el pasado 17 de septiembre fuera admitida a trámite la querella ante ellos por apropiación indebida de 14.1 millones de euros.

Según informa El Mundo, los tres baloncestistas fueron víctimas de un engaño. Al parecer tanto Ortega como Rodríguez los animaron a invertir junto a otros dos empresarios, también acusados y de "supuesta profesionalidad, seriedad y solvencia empresarial", en unas operaciones inmobiliarias en Guadalajara y más tarde pusieron sus vistas en el negocio eólico de Rumanía. Los deportistas accedieron presentando su firma como aval económico. El documento legal recoge la petición de tres créditos bancarios por valor de 10 millones de euros a Banco Pastor y Espirito Santo.

A pesar de la denuncia, Ortega asegura a El Mundo que "no me he beneficiado de nada" e insiste en que no realizó nada ilegal a pesar de que la empresa no presente beneficios, sólo una deuda de 14 millones de euros. La madre de los Gasol, María Luisa Saez, ya cargó contra los agentes. "Son dos sanguijuelas, no paran de chuparle la sangre a mis hijos" declaró en noviembre de 2009. "No paran de pedirle dinero. Primero un 15% después un 18 y ahora un 20". A Pau Gasol se le estima unos ingresos de 160 millones de dólares en la NBA.

Comentarios recientes