Blatt se estrena derrotando a su ex

LeBron James, con 12 puntos, y Kevin Love, con 8 y 11 rebotes, colaboraron en la victoria de los Cavaliers (80-107) frente al Maccabi.

LeBron James lucho con Jeremy Pargo por un balón/foxsports.com
LeBron James lucho con Jeremy Pargo por un balón/foxsports.com

El Cleveland Cavaliers-Maccabi Tel Aviv, pese a ser de pretemporada, ha sido un duelo con mucho interés, ya que suponía el regreso de LeBron James a casa, el estreno de Kevin Love y el debut de David Blatt, precisamente contra su ex equipo, con el que ganó la Euroliga la pasada campaña. Y los Cavs, que se mostraron muy sólidos, se llevaron el partido por un cómodo 80-107.

LeBron James y su esperada vuelta a casa/newstimes.com

Uno de los más esperados se produjo antes de que comenzara el partido y fue con la presentación de LeBron James. Y el choque no pudo comenzar con un guión mejor, ya que el cuatro veces MVP de la NBA anotó un triple para poner el empate a tres en el marcador para Cleveland Cavaliers, respondiendo al que previamente había anotado antes Guy Pnini para el Maccabi Tel Aviv.

Tras eso, en los minutos iniciales el encuentro se mantuvo muy igualado, hasta que los de Ohio dieron un primer estirón para situar el marcador en un 11-18 mediado el primer cuarto. Los actuales campeones de la Euroliga mantuvieron el tipo gracias al buen trabajo de Landesberg y cerraron los 12 primeros minutos sólo seis puntos abajo (24-30).

Pero la superioridad de los Cavs era bastante evidente y en el segundo cuarto la ventaja se estableció en torno a la psicológica barrera de los 10 puntos. Para los locales todo rodaba a la perfección, ya que LeBron James anotaba, Kevin Love aportaba puntos y rebotes en su debut y el resto también sumaba. Con esos ingredientes se llegó al descanso con un 44-59 para los de David Blatt.

En el segundo tiempo la diferencia en el marcador no hizo mas que aumentar. Los israelís, impotentes, veían como los Cavs se ponían ya por encima de la barrera de los 20 puntos (54-81), gracias a la irrupción en el choque de Dion Waiters. Los minutos pasaban y en ningún momento hubo un atisbo de los de Tel Aviv de meterse en el encuentro.

El choque concluyó con un contundente 80-107 y con unos Cavaliers que dejan una gran sensación en su primer partido de pretemporada. Kyrie Irving fue el mejor con 16 puntos y 5 asistencias, LeBron James, aunque estuvo fallón en el tiro aportó 12 puntos y Kevin Love destacó en la faceta reboteadora, con 11, a los que añadió 8 tantos. En el Maccabi, el mejor fue Sylven Landesberg con 23 puntos y 5 rebotes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes