El dueño de los Dodgers, interesado en los Nets

Mark Walter y su grupo Guggenheim quieren comprar una parte de los Brooklyn Nets, a pesar de que todavía no han hablado de cifras con el propietario Prokhorov

El dueño de Los Angeles Dodgers, equipo que milita en la liga profesional de béisbol americano, ha confirmado que está interesado en adquirir un pedazo de los Brooklyn Nets a través de su grupo empresarial Guggenheim, a pesar de que todavía no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Mark Walter ha afirmado que las negociaciones siguen adelante, aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo y ni siquiera los Nets le han propuesto nada. "Vamos adelante con esperanza. Yo no he visto ningún número de ellos. Estaría contento si viera alguna información o algún propósito de alguien que quiera hacerla. Creo que es una gran franquicia. No he oído que esté firmado".

Las dos partes han discutido una combinación de activos que permita a Prokhorov seguir siendo el propietario mayoritario de los Nets y que Bruce Ratner siguiera teniendo el control del Barclays Center como propietario minoritario del equipo. Eso sí, el grupo Guggenheim ganaría una participación tanto de los Nets como del pabellón. En cualquier caso, Mark Walter ya ha declarado que no tiene ningún interés en vender a sus Dodgers.

Prokhorov, el dueño de los Nets // Getty Images

El magnate ruso, Prokhorov, pagó 210 millones de dólares para comprar la franquicia de los Nets y Forbes valoró en enero al equipo neoyorquino en 780 millones de dólares. Esto, sin embargo, fue antes de que Steve Ballmer comprara a Los Angeles Clippers por 2 billones de dólares en agosto. Es por esto que algunas informaciones apuntan a que el dueño ruso de los Nets estaría pensando activamente en "retirar el dinero". Por otra parte, Mitch Abramson, periodista del New York Daily News, ha desmentido que así sea debido a la estima de Prokhorov hacia la entidad y el hecho de que él no sea un vendedor.

Curiosamente, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA y miembro el Salón de la Fama, Magic Johnson, también forma parte del grupo Guggenheim.

Comentarios recientes