
Kenneth Faried y los Denver Nuggets han llegado a un acuerdo para la renovación del ala-pívot, que fue campeón del Mundo con Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Llegado a la NBA en el Draft de 2011, 'The Manimal' ha ido poco a poco convirtiéndose en un jugador clave para los de Colorado.
Kenneth Faried jugó a un gran nivel con el Team USA/hoopshabit.com
Ambas partes tenían de plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo, ya que si no, el jugador se convertiría en agente libre durante el verano de 2015. Y tras una semana de negociaciones y según informa Adrian Wojnarowski, de Yahoo Sports, Kenneth Faried y Denver Nuggets han cerrado el acuerdo.
El ala-pívot, formado en la Universidad de Morehead State, continuará en Colorado durante los próximos 5 años y a cambio de un montante total de 60 millones de dólares. Según estipula el contrato firmado, Faried tendrá garantizado parte de ese quinto año y se asegura un mínimo de 52 millones de dólares en total.
Tras ser elegido en el número 22 del Draft de 2011 por los propios Denver Nuggets, Faried demostró en su año de rookie que tenía futuro en la liga, al promediar 10,2 puntos y 7,6 rebotes. Y en esta última temporada, la 2013-14, se ha convertido en un jugador clave en los esquemas de Brian Shaw, al firmar unos números de 13,7 puntos, 8,6 rebotes y 0,9 tapones.
Además, durante este verano ha llegado su consagración a nivel internacional, ya que ha sido uno de los mejores del Team Usa dirigido por Mike Krzyzewski. En España se llevó la medalla de oro y cerró el torneo con unos promedios de 12,2 puntos, 7,7 rebotes y 17,4 de valoración, siendo el referente interior del equipo junto a Anthony Davis.