Los Bulls de Gasol y Mirotic arrancan con derrota frente a los Wizards

El de Sant Boi finalizó el choque con 8 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, mientras que Mirotic, con 17 puntos, brilló en el último cuarto.

Iñaki González | 07 Oct 2014 | 06:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pau Gasol y Nikola Mirotic ya saben lo que es jugar con la camiseta de los Chicago Bulls, aunque su debut no fue el deseado, ya que perdieron por 85-81 frente a Washington Wizards. El choque entre ambos, una reedición de la primera ronda de los últimos playoffs, estuvo cargado de emoción y tensión, lo que se tradujo en dos conatos de pelea.

Nikola Mirotic brilló en su debut con Chicago Bulls/@nbaplus

Con Pau Gasol como titular, el duelo arrancó con un Derrick Rose muy inspirado anotando nueve puntos en este primer cuarto. El partido estaba siendo muy disputado y en los primeros compases ya se vivió la primera pelea de la temporada NBA. Paul Pierce realizó una dura falta a Jimmy Butler, y mientras los árbitros revisaban la jugada, Joakim Noah y el alero de los Washington Wizards se encararon.

Afortunadamente las aguas volvieron a sus cauces y la tensión se rebajó. Los visitantes, más inspirados, finalizaron el primer cuarto con una ligera ventaja de 25-21, ante unos Bulls en los que Pau Gasol había estado bien en el rebote y en defensa, pero desacertado cara al aro.

En el segundo cuarto el partido siguió desarrollándose con mucha intensidad, algo impropio de la pretemporada. Y es que, este duelo entre Wizards y Bulls promete una bonita rivalidad en esta campaña 2014-15. Ninguno de los dos ataques se mostraba muy fluido y en esa tesitura se manejaron mejor los Bulls cuando los titulares volvieron al parqué, entre ellos Pau Gasol, que anotó sus primeros cuatro puntos. Al descanso el marcador estaba en un apretado 45-44 para los capitalinos.

Tras el descanso, Tom Thibodeau decidió no contar más con Derrick Rose y con Joakim Noah, que vieron los 24 minutos restantes en el banquillo. Mientras tanto, los Wizards seguían llevando el control del marcador, aunque los Bulls, con un Gasol que empezó a ver aro con más facilidad, se mantenían muy cerca, hasta el punto de que el tercer cuarto finalizó con un luminoso de 64-63, gracias a los primeros puntos de Nikola Mirotic, logrados desde la línea de personal.

Y esos tiros libres espolearon al hispano-montenegrino, que se convirtió en el líder de los Bulls en este último periodo. Con tres triples prácticamente consecutivos, el ex del Real Madrid puso a los de Thibodeau con una ventaja de 72-76. Pero la respuesta por parte de los Wizards llegó de la mano de un inspirado Glenn Rice Jr, que con 7 puntos y una asistencia en apenas dos minutos dejó el choque encarrilado para los capitalinos, que acabaron llevándose el triunfo por 85-81.