Hollins no ve motivos para dosificar a Garnett durante la temporada

El entrenador de los Nets afirma que el veterano de 38 años jugará partidos back to back si no ve razones para evitarlo. 

Roberto Carlos Mateos | 07 Oct 2014 | 12:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Garnett apareció en público por primera vez en este verano en el Media Day de los Brooklyn Nets, apenas hace una semana, pero unos días antes el entrenador de la franquicia, Lionel Hollins, admitía que aunque no tenían noticias suyas, contaban con él para liderar al equipo en esta temporada que empieza en unas semanas. No se sabía si Garnett iba a jugar, a renunciar a su último año o qué iba a hacer. Cuando llegó KG al Media Day, lo primero que dijo fue que no afrontaría la 2014-2015 como su última temporada.

Al acabar este curso, el jugador se unirá a un pequeñísimo grupo de atletas que consiguieron estar 20 temporadas en activo. Garnett es el jugador que más dinero ha ganado en la historia de la NBA por contratos con los equipos, superando los 315 millones de dólares en la 19 temporadas que ha disputado hasta la fecha, a los que habrá que sumar los 12 que le esperan ésta temporada.

Garnett se encuentra con los Nets camino del continente asiático, donde los Nets jugarán este sábado y el próximo miércoles sus dos primeros partidos de pretemporada contra los Sacramento Kings, en China e India respectivamente.

La pasada temporada, Kevin Garnett tuvo problemas con su espalda, lo que le hizo perderse algunos encuentros. Jason Kidd no permitió que el veterano ala-pívot disputara partidos de back-to-back en el último trimestre de la temporada pasada, para prevenir lesiones de gravedad. El pasado curso promedió 6,5 puntos, 6,6 rebotes, 1,7 asistencias, 0,7 robos y 0,8 tapones por noche.

Lionel Hollins cree que podrá utilizar a KG más de lo que Kidd le usó el año pasado (20,5 minutos por encuentro) lo que obligará al jugador a prepararse mejor para esta temporada. Hollins quiere que Garnett sea el líder en el vestuario y en la cancha, algo que al jugador le gusta.

"Estoy preparado para ello"