Los Jazz cumplen el sueño de un niño de 5 años con leucemia

El pequeño J.P. Morgan jugó un minuto en un partidillo entre los jugadores de la franquicia, e incluso hizo un gran mate, ayudado por Rudy Gobert.

Roberto Carlos Mateos | 07 Oct 2014 | 16:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Este martes traemos una bonita historia que ha ocurrido en el seno de los Utah Jazz. La franquicia de Salt Lake City firmó un contrato de jugador de un día de duración a un niño de 5 años con leucemia cuyo sueño era jugar en la NBA. J.P Gibson participó durante un minuto en el partido de la presentación oficial del equipo ante su afición, y fue el gran protagonista de la noche al culminar un mate, ayudado por su 'compañero' Rudy Gobert, quien le elevó hasta la canasta para que se sintiera como su ídolo Gordon Hayward cuando machaca el aro.

J.P Gibson firmó su contrato -de un día- como un jugador más, fue presentado con todo el protocolo de una estrella y terminó el partido siendo aclamado por el público, sintiéndose por un día como un verdadero All-Star de la NBA. Se trata del fichaje más especial de los Jazz este verano, que puede ayudar a los jugadores del equipo como fuente de inspiración, tal y como admitía Gordon Hayward. "Nos quejamos mucho de lo dura que es la pretemporada, de la carga de partidos durante el año, de que no ganamos... Todo eso es secundario cuando te encuentras a alguien como J.P".

Cuando el pequeño J.P saltó a la cancha, a pocos segundos de terminar el tercer cuarto, el Energy Solutions Arena de Salt Lake City estallaba de júbilo. La pequeña estrellita de los Jazz, según su padre, lleva desde que cumplió un año viendo los partidos de los Jazz, y desde que cumplió 15 meses dedica más de una hora diaria a perfeccionar su lanzamiento a canasta.

El padre del pequeño Morgan confesaba emocionado que no esperaba que los Jazz le dieran la oportunidad de jugar en un partido, ya que esperaba que sólo se hicieran la foto protocolaria.