Los Bulls de Pau Gasol vuelven a perder en pretemporada

El pívot español aportó cinco puntos, diez rebotes y cinco asistencias en la derrota por 109-111 frente a los Detroit Pistons.

Iñaki González | 08 Oct 2014 | 07:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Chicago Bulls siguen sin conocer la victoria en la pretemporada después de perder frente a los Detroit Pistons por un ajustado 109-111, en un choque en el que Pau Gasol volvió a estar fallón ante el aro con seis puntos, aunque aportó en otras facetas como los rebotes y las asistencias. El partido, en el que Nikola Mirotic se fue eliminado por faltas y sin anotar, necesitó una prórroga.

Pau Gasol sigue sin encontrar las sensaciones en ataque a las que nos tiene acostumbrados y eso es algo que de momento está costando caro a los Chicago Bulls, que siguen sin estrenar su casillero de victorias. Ayer, el verdugo de los de Illinois fueron los Detroit Pistons, que tuvieron en Greg Monroe a su principal referente con 24 puntos y 9 rebotes.

La primera mitad del primer cuarto estuvo dominado por los locales gracias al dominio en la pintura de Andre Drummond. Pero con un marcador de 9-15 llegó un parcial de 12-0 liderado por Taj Gibson y Jimmy Butler que colocó a los Chicago Bulls con un 21-15 favorable. Los Pistons consiguieron parar la sangría y cerraron los primeros doce minutos con un marcador de 25-27 a su favor.

En el segundo cuarto fueron de nuevo los de la Ciudad del Motor los que cogieron el mando del choque y poco a poco fueron poniendo distancia en el marcador (32-41), apoyados en esta ocasión en el acierto desde el triple de Caldwell-Pope. Los pupilos de Tom Thibodeau, con un espectacular Taj Gibson, volviero a reaccionar y al descanso la ventaja de los Pistons era de sólo dos puntos (49-51).

Tras el paso por vestuarios la igualdad se convirtió en la tónica del partido. Cualquier amago de escapada por parte de cualquiera era respondido por el rival. Y con estos ingredientes se llegó al último y en principio definitivo cuarto con un marcador de 77-73 favorable a los Bulls gracias al triple final de Aaron Brooks.

Y el último cuarto siguió por los mismos derroteros, hasta el punto de que se llegó al minuto 48 con un 95-97 a favor a los Pistons. Los locales parecían tener el partido en el bolsillo con el 97-101 a falta de 20 segundos. Pero entonces Brooks recibió una falta en el lanzamiento triple y anotó los tres tiros libres para dejar el marcador en 100-101. Singler fue objeto de falta y sólo fue capaz de anotar un tiro libre, dejando abierta la puerta del empate. Y fue Tony Snell, con dos tiros libres, el encargado de poner el empate a 102 y mandar el partido a la prórroga.

Y en los cinco minutos extra, sin Pau Gasol en la pista, los Detroit Pistons lograron certificar el triunfo por 109-111 gracias a los tiros libres de Greg Monroe, que anotó 4 de 4 en este periodo.