Cuban se comprometió con Parsons sin esperar a Carmelo ni LeBron

El propietario de los Mavericks cuenta cómo se comprometió con Chandler Parsons cuando LeBron James y Carmelo Anthony aún no habían anunciado su destino final

Gerard Bellera | 08 Oct 2014 | 14:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Dallas Mavericks se comprometieron a firmar el contrato con Chandler Parsons cuando aún no sabían oficialmente cuál sería la decisión de los dos grandes agentes libres del verano pasado, Carmelo Anthony y LeBron James. Cuban, en este caso, reconoce que se arriesgó a perder a una gran estrella para presentarle la oferta al exjugador de los Houston Rockets.

"Le dije a Chandler desde el principio. Quieres que yo sea brutalmente honesto contigo?. Y él dijo que sí. Así que le dije con la mayor cantidad de honestidad posible que creía que había una probabilidad del 10 por ciento en el mejor de los casos de conseguir a Melo, pero tenía que intentarlo. Entonces, empezamos a oír que nuestro porcentaje cada vez era más alto y se lo dije a Chandler, también."

No obstante, las negociaciones dieron un giro radical. "Pero entonces, cuando no estábamos escuchando mucho del entorno de Melo, sabíamos que estábamos bastante fuera. Así que le dije a Chandler: 'Yo podría terminar siendo el idiota más tonto de la historia de la NBA, pero incluso si LeBron vuelve a nosotros y dice que nos está eligiendo, me estoy comprometiendo contigo'".

Cuban ha afirmado también que en el intento de fichar a Melo o LeBron, no había nada que perder y que en el peor de los casos uno gana siempre una relación para lo que pueda volver a surgir. "LeBron y Melo, eso son tiros largos. Pero uno lo hace porque tiene que llevar a cabo las cosas. Las personas te dan un tiempo duro si tu no obtienes ésta o aquella persona, pero tú nunca ganes ningún partido, tú no juegas. En el peor de los casos desarrollas una relación para la próxima vez que salga algo".

Parsons, por cierto, ha debutado con la camiseta de Dallas la pasada madrugada contra su exequipo, contribuyendo a la victoria de los Mavs con 14 puntos en algo más de 24 minutos de juego.