Grupo A: El Real Madrid contra el EFES turco

El conjunto blanco tendrá al poderoso Anadolu Efes Istanbul como gran rival para lograr la primera plaza de este grupo.

El Real Madrid, subcampeón de la Euroliga las dos últimas temporadas, parte como principal favorito para acabar primero de este grupo A, aunque tendrá que superar a un duro Anadolu EFES Istanbul que se ha reforzado mucho y bien durante este verano. Los otros integrantes de este grupo son el Zalguiris Kaunas, el Nizhny Novgorod, el Dinamo Sassari y el Unics Kazan.

El Anadolu EFESserá el gran rival del Real Madrid en el grupo A de la Euroliga/euroleague.net

REAL MADRID

El conjunto blanco afronta esta edición de la Euroliga con el claro objetivo de levantar el título en la Final Four que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo. Y para eso se han reforzado con jugadores importantes como Jonas Maciulis, KC Rivers, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo y su fichaje estrella, el mexicano Gustavo Ayón.

La columna del equipo sigue siendo similar a la del año pasado, con la única excepción de la marcha de Nikola Mirotic, un jugador clave pero que decepcionó en el tramo final de la última campaña. Su principal arma seguirá siendo ese juego eléctrico que caracteriza a los de Pablo Laso, aunque con los refuerzos realizados han conseguido más experiencia y capacidad de lucha.

Estrella: Rudy Fernández

Quinteto inicial: Sergio Llull, Rudy Fernández, KC Rivers, Andrés Nocioni y Ioannis Bourousis

Previsión: 1º de grupo

ANADOLU EFES ISTANBUL

El conjunto turco quiere dar el salto definitivo en el panorama europeo y para ello no ha escatimado en gastos. Sus novedades para esta temporada son muchas y de muy buena calidad: Dario Saric, Stratos Perperoglou, Nenad Krstic, Stephane Lasme, Matthew Janning y el ex del Real Madrid Dontaye Draper.

Y el encargado de llevar esta plantilla a buen puerto no será otro que un clásico de los banquillos europeos, el serbio Dusan Ivkovic. Los mimbres para llegar lejos en la Euroliga los tiene y sólo falta que todos ellos se complementen.

Estrella: Nenad Krstic

Quinteto inicial: Dontaye Draper, Matthew Janning, Stratos Perperoglou, Dario Saric y Nenad Krstic

Previsión: 2º de grupo

ZALGUIRIS KAUNAS

Uno de los clásicos de la Euroliga y que además en esta temporada cumple 60 años de vida. Su objetivo en esta edición de la máxima competición continental será clasificarse al Top-16 y a partir de ahí ya se verá. Sus problemas económicos le han llevado a no tener ningún estadounidense en la plantilla, por lo que han decidido tirar de la prolífica cantera lituano.

El proyecto estará liderado por dos clásicos del baloncesto de su país como Darius Songaila y Robertas Javtokas. En el banquillo estará Gintaras Krapikas, que contará como ayudante con uno de los mejores jugadores europeos de la historia, el ex del FC Barcelona Sarunas Jasikevicius.

Estrella: Robertas Javtokas

Quinteto inicial: Arturas Milaknis, Tomas Dimsa, Vytenis Lipkevicius, Darius Songaila y Robertas Javtokas

Previsión: 6º de grupo

NIZHNY NOVGOROD

El conjunto ruso es uno de los debutantes en la Euroliga, pero no por ello deja de ser un equipo a tener en cuenta, ya que en su plantilla tiene jugadores contrastados y con experiencia. Los estadounidenses Tylor Rochestie, Terence Kinsey y Will Daniels están llamados a ser los líderes en el equipo.

En el banquillo del Nizhny, que el año pasado se enfrentó al Valencia Basket en las semifinales de la Eurocup, nos encontramos al letón Ainars Bagatskis, un entrenador con experiencia en la Euroliga y que afronta su primera temporada al frente del conjunto ruso.

Estrella: Tarence Kinsey

Quinteto inicial: Taylor Rochestie, Tarence Kinsey, Semen Antonov, Will Daniels y Artsiom Parakhouski

Previsión: 4º de grupo

DINAMO SASSARI

El conjunto italiano también será uno de los debutantes en la Euroliga en esta edición 2014-15 y en su estreno se ha puesto como reto luchar por la clasificación para el Top-16. En sus filas cuenta con un total de cinco estadounidenses, entre los que destacan los ex ACB David Logan y Edgar Sosa, además de Rakim Sanders, que ya disputó la última Euroliga en las filas del Brose Basket alemán.

Y para dirigir al conjunto transalpino en su primera aventura en la máxima competición europea han seguido confiando en Romeo Sacchetti, un entrenador que lleva al frente del Dinamo Sassari desde la temporada 2009-10, lo que proporciona una gran estabilidad al equipo.

Estrella: David Logan

Quinteto inicial: David Logan, Jerome Dyson, Rakim Sanders, Jeff Brooks y Marco Cusin

Previsión: 5º de grupo

UNICS KAZAN

Pese a ser el equipo que se ha clasificado para la Euroliga en la ronda previa, los rusos no dejan de ser un equipo muy a tener en cuenta. Y es que, en su plantilla tienen jugadores del nivel de Keith Langford (máximo anotador de la Euroliga 2013-14), James White, Nikos Zisis, Victor Sanikidze, Kostas Kaimakoglou, D'Or Fischer o Curtis Jerrells.

Y para dirigir la nave rusa, el elegido ha sido el griego Argiris Pedoulakis, un técnico con una dilatada experiencia y que en las dos últimas temporadas ha estado al frente del Panathinaikos, un clásico del baloncesto europeo.

Estrella: Keith Langford

Quinteto inicial: Nikos Zisis, Keith Langford, James White, Victor Sanikidze y D'Or Fischer

Previsión: 3º de grupo

Calendario:

1ª Jornada (16 y 17 de octubre)

Anadolu EFES - Unics Kazan

Nizhny Novgorod - Dinamo Sassari

Real Madrid - Zalguiris Kaunas

2ª Jornada (24 de octubre)

Zalguiris Kaunas - Nizhny Novgorod

Dinamo Sassari - Anadolu EFES

Unics Kazan - Real Madrid

3ª Jornada (30 de octubre)

Anadolu EFES - Zalguiris Kaunas

Unics Kazan - Dinamo Sassari

Real Madrid - Nizhny Novgorod

4ª Jornada (5, 6 y 7 de noviembre)

Real Madrid-Dinamo Sassari

Nizhny Novgorod - Anadolu EFES

Zalguiris Kaunas - Unics Kazan

5ª Jornada (13 y 14 de noviembre)

Unics Kazan - Nizhny Novgorod

Anadolu EFES - Real Madrid

Dinamo Sassari - Zalguiris Kaunas

6ª Jornada (21 de noviembre)

Zalguiris Kaunas - Real Madrid

Dinamo Sassari - Nizhny Novgorod

Unics Kazan - Anadolu EFES

7ª Jornada (27 y 28 de noviembre)

Real Madrid - Unics Kazan

Nizhny Novgorod - Zalguiris Kaunas

Anadolu EFES - Dinamo Sassari

8ª Jornada (4 de diciembre)

Nizhny Novgorod - Real Madrid

Zalguiris Kaunas - Anadolu Efes

Dinamo Sassari - Unics Kazan

9º Jornada (12 de diciembre)

Anadolu EFES - Nizhny Novgorod

Dinamo Sassari - Real Madrid

Unics Kazan - Zalguiris Kaunas

10ª Jornada

Real Madrid - Anadolu EFES

Zalguiris Kaunas - Dinamo Sassari

Nizhny Novgorod - Unics Kazan

Comentarios recientes