Los Knicks anuncian el fichaje de DJ Mbenga

Lo ha anunciado Phil Jackson este miércoles. El pívot congoleño de 33 años ganó dos anillos con los Lakers de Jackson.

Roberto Carlos Mateos | 08 Oct 2014 | 18:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Phil Jackson ha anunciado este miércoles que los New York Knciks han contratado en la agencia libre al pívot congoleño D.J. Mbenga, de 33 años. Mbenga fue campeón en dos ocasiones con Los Angeles Lakers precísamente cuando estaban siendo entrenados por "El maestro Zen', que sigue confiando en gente con la que ya ha trabajado en el pasado. No se han desvelado muchos detalles del acuerdo, que suponemos será de una temporada.

Didier Ilunga Mbenga, de 2,13 metros de altura, ha disputado siete temporadas en la NBA entre los equipos Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, New Orleans Hornets y Golden State Warriors, acumulando unos promedios en su carrera de 1,8 puntos y 1,5 rebotes en 6,7 minutos de media en los 234 partidos en los que ha jugado, siendo titular en sólo cuatro de ellos.

El pívot congoleño llega a los New York Knicks para reforzar la segunda unidad interior del equipo, aunque después de cuatro temporadas sin jugar en la NBA, puede que necesite algo de tiempo para volver a amoldarse a la competición y serle útil al equipo. Aunque firmó con los Dallas Mavericks en septiembre de 2012, no llegando a debutar, Mbenga lleva sin jugar en la NBA desde la temporada 2010-2011, con New Orleans Hornets, cuando a sus 30 años logró jugar 8 minutos por partido dejando unos promedios de 1,4 puntos y 2,1 rebotes y 0,7 tapones por juego.

"para esta temporada tenemos lo que tenemos" (Carmelo Anthony, octubre de 2014)

D.J. Mbenga se suma a los refuerzos de Jose Calderon, Shane Larkin, Samuel Dalembert, Jason Smith, Quincy Acy, Travis Outlaw, que junto a la renovación de Carmelo Anthony suponen un pequeño salto de calidad respecto a la temporada pasada, aunque insuficiente, como admitía Carmelo recientemente en una entrevista. Creemos que el fichaje de Mbenga no cambiará su perspectiva de la temporada.