Grupo B: El campeón, CSKA y Unicaja

Los malagueños, pese a tener como rivales al conjunto ruso y al Maccabi Tel Aviv, no debería tener problemas para clasificarse.

Iñaki González | 09 Oct 2014 | 16:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En el grupo B de la Euroliga tenemos a otro representante español, el Unicaja Málaga, que tendrá como principales rivales al CSKA Moscú y al actual campeón de la competición, el Maccabi Tel Aviv. Ninguno de los tres debería tener problemas para pasar al Top-16 y la cuarta plaza se la disputarán el Alba Berlín, el Cedevita Zagreb y el Limoges CSP.

El Maccabi Tel Aviv, sin David Blatt, defenderá el título/euroleague.net

CSKA MOSCÚ

El conjunto ruso sigue siendo uno de los principales favoritos para alzarse con el título en mayo. Ha perdido a Nenad Krstic, uno de sus principales referentes las tres últimas temporadas, pero mantiene a jugadores como Milos Teodosic, Sonny Weems y Victor Khryapa, además de reforzar su plantilla con una estrella del calibre de Nando de Colo.

Otro de los principales cambios del CSKA Moscú lo encontramos en el banquillo, donde ya no está Ettore Messina. El encargado de dirigir la nave rusa esta temporada será el griego Dimitris Itoudis, que la pasada temporada dirigió al Banvit, que finalizó primero de la Liga Regular turca.

Estrella: Milos Teodosic

Quinteto inicial: Milos Teodosic, Nando de Colo, Sonny Weems, Victor Khryapa y Sasha Kaun

Previsión: 1º de grupo

MACCABI TEL AVIV

Estamos ante el actual campeón de la Euroliga, y ya sólo por eso deberíamos tenerle en cuenta. Eso sí, no hay que obviar que ha perdido muchas piezas importantes como Tyrese Rice, Joe Ingles o Ricky Hickman. Y por supuesto, quizá la más importante de todas, la de su entrenador David Blatt, que se ha hecho cargo del faraónico proyecto de los Cleveland Cavaliers.

Uno de sus principales refuerzo es Jeremy Pargo, procedente de su rival en el grupo, el CSKA Moscú. Las otras novedades son Marquez Haynes, Brian Randle, Nate Linhart y Aleks Maric. En el banquillo, el elegido para sustituir a David Blatt ha sido Guy Goodes, un técnico que sólo ha entrenado en Israel.

Estrella: Jeremy Pargo

Quinteto inicial: Jeremy Pargo, Devin Smith, Sylven Landesberg, Alex Tyus y Aleks Maric

Previsión: 3º de grupo

UNICAJA MÁLAGA

El representante español en este grupo B y que parte con el claro e innegociable objetivo de clasificarse para el Top-16. A partir, de ahí los malagueños no renunciarán a nada, aunque parece difícil que pueda tener opciones de estar en la Final Four de Madrid y más tras la marcha de Zoran Dragic, su mejor jugador en la anterior edición de la Euroliga. Los principales cambios del equipo están en la pintura, donde han llegado jugadores como Will Thomas y Caleb Green, que están llamados a ser importantes.

Por segundo año consecutivo en el banquillo del Unicaja Málaga estará Joan Plaza, un entrenador con mucha experiencia y que ya ha demostrado que es especialista en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

Estrella: Fran Vázquez

Quinteto inicial: Jayson Granger, Ryan Toolson, Carlos Suárez, Will Thomas y Fran Vázquez

Previsión: 2º de grupo

ALBA BERLÍN

El conjunto alemán afrontará la Euroliga con la moral muy reforzada gracias a la prestigiosa victoria lograda frente a los San Antonio Spurs, actuales campeones de la NBA. Una de las principales virtudes del Alba Berlín es que tienen una plantilla muy larga y con varios jugadores como Reggie Redding, Alex Renfroe o Jamel McNeal capaces de asumir responsabilidad en los momentos importantes.

En el banquillo del conjunto germano nos encontramos con un clásico como Sasa Obradovic, que lleva ya dos temporadas al frente del equipo, por lo que sabe perfectamente a lo que quiere jugar.

Estrella: Jamel McNeal

Quinteto inicial: Cliff Hammonds, Reggie Redding, Niels Giffey, Jamel McNeal y Leon Radosevic

Previsión: 4º de grupo

CEDEVITA ZAGREB

El conjunto croata está formado por jugadores de su país, salvo por la única excepción del bosnio Nemanja Gordic. Pese a no tener nigún estadounidense, tiene jugadores como Roko Ukic o Marko Tomas, con una dilatada experiencia en la élite del baloncesto europeo.

En el banquillo del Cedevita nos encontramos con el croata Jasmin Repesa, un entrenador con una larga y contrastada experiencia. Precisamente, en este grupo B se enfrentará al Unicaja, club al que dirigió sin mucho éxito durante la temporada 2012-13.

Estrella: Roko Ukic

Quinteto inicial: Roko Ukic, Marko Tomas, Fran Pilepic, Mario Delas y Miro Bilan

Previsión: 5º de grupo

LIMOGES CSP

Vuelve a la Euroliga un equipo clásico y que llegó a ser Campeón de Europa en 1993 bajo la dirección de Bozidar Maljkovic. Tras pasar graves problemas económicos el conjunto francés ha sabido recomponerse y la pasada temporada se alzó con el título de su país tras derrotar en la final por 3-0 al Strasbourg.

El encargado de obrar el milagro desde el banquillo ha sido Jean-Marc Dupraz y como era lógico el club ha seguido confiando en él. En su plantilla nos encontramos jugadores con cartel como Ramel Curry, Leo Westermann o Jamar Smith.

Estrella: Jamar Smith

Quinteto inicial: Leo Westermann, Jamar Smith, Dy Boungou-Colo, Adrien Moerman y Trent Plaisted

Previsión: 6º de grupo

Calendario:

1ª Jornada (16 y 17 de octubre)

Cedevita Zagreb - Unicaja Málaga

Maccabi Tel Aviv - Limoges CSP

Alba Berlín - CSKA Moscú

2ª Jornada (23 y 24 de octubre)

CSKA Moscú - Maccabi Tel Aviv

Limoges CSP - Cedevita Zagreb

Unicaja Málaga - Alba Berlín

3ª Jornada (30 y 31 de octubre)

Alba Berlín - Maccabi Tel Aviv

Cedevita Zagreb - CSKA Moscú

Unicaja Málaga - Limoges CSP

4ª Jornada (6 y 7 de noviembre)

Maccabi Tel Aviv - Cedevita Zagreb

CSKA Moscú - Unicaja Málaga

Alba Berlín - Limoges CSP

5ª Jornada (13 y 14 de noviembre)

Unicaja Málaga - Maccabi Tel Aviv

Cedevita Zagreb - Alba Berlín

Limoges CSP - CSKA Moscú

6ª Jornada (20 y 21 de noviembre)

CSKA Moscú - Alba Berlín

Limoges CSP - Maccabi Tel Aviv

Unicaja Málaga - Cedevita Zagreb

7ª Jornada (27 y 28 de noviembre)

Maccabi Tel Aviv - CSKA Moscú

Alba Berlín - Unicaja Málaga

Cedevita Zagreb - Limoges CSP

8ª Jornada (4 y 5 de diciembre)

Limoges CSP - Unicaja Málaga

Maccabi Tel Aviv - Alba Berlín

CSKA Moscú - Cedevita Zagreb

9ª Jornada (11 y 12 de diciembre)

Cedevita Zagreb - Maccabi Tel Aviv

Unicaja Málaga - CSKA Moscú

Limoges CSP - Alba Berlín

10º Jornada

CSKA Moscú - Limoges CSP

Maccabi Tel Aviv - Unicaja Málaga

Alba Berlín - Cedevita Zagreb